Nuevos datos sobre glofitamab y mosunetuzumab avalan el beneficio a largo plazo para las personas con linfoma

Roche ha presentado los resultados de dos estudios pivotales en el 65º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología

linfoma-hodgkin-células

Redacción
Roche ha presentado en el 65º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) nuevos datos de su programa de investigación con anticuerpos biespecíficos CD20xCD3 que captan células T, incluyendo ocho presentaciones orales. A partir del seguimiento de 32 meses y 3 años de dos estudios pivotales para tratamientos de duración fija de glofitamab (Columvi) y mosunetuzumab (Lunsumio), respectivamente, los datos muestran que se mantuvieron las remisiones en la mayoría de los pacientes con linfomas que había recibido muchos tratamientos previamente.

Asimismo, los nuevos datos en fase temprana de los nuevos regímenes combinados glofitamab o mosunetuzumab avalan la investigación en marcha en estudios fase III en líneas anteriores de linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) y linfoma folicular (LF). “Los datos actualizados de los estudios pivotales con glofitamab y mosunetuzumab siguen aportando pruebas convincentes de cómo las terapias de duración fija pueden proporcionar un beneficio prolongado y constante para las personas con linfomas difíciles de tratar“, ha explicado el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Nuestros datos presentados en ASH también demuestran el progreso en la evaluación de los anticuerpos biespecíficos en etapas más tempranas de la enfermedad y en otros tipos de linfoma para que más personas puedan beneficiarse de estas terapias”, ha añadido.

“Los datos actualizados de los estudios pivotales con glofitamab y mosunetuzumab siguen aportando pruebas convincentes de cómo las terapias de duración fija pueden proporcionar un beneficio prolongado”

Datos de seguimiento

Los datos de seguimiento ampliados del estudio pivotal fase II NP30179 con glofitamab administrado durante un máximo de 12 ciclos (aproximadamente ocho meses) en pacientes con LBDCG en recaída o refractario (R/R) que han recibido al menos dos líneas de tratamiento previas mostraron resultados favorables a largo plazo. Tras una mediana de seguimiento de 32 meses, el 55% de los pacientes con una respuesta completa (RC) estaban en remisión a los 24 meses. La mayoría de estos pacientes seguían sin progresión y con vida 18 meses después de finalizar el tratamiento de duración fija. En los pacientes que habían recibido tratamiento previo con células T de receptores de antígenos quiméricos (CAR-T, por sus siglas en inglés), la mediana de duración de la RC fue de 22 meses. No se observaron nuevos signos de seguridad desde el análisis anterior.

Se presentaron datos del análisis de seguimiento a tres años del estudio pivotal de fase II, GO2978, de mosunetuzumab en pacientes con LF R/R que habían recibido al menos dos líneas de tratamiento previas. Los resultados mostraron respuestas duraderas continuadas en el tiempo y un perfil de seguridad manejable tras el tratamiento (hasta aproximadamente 12 meses), con un 59% de pacientes que completaron el tratamiento tras ocho ciclos (aproximadamente cinco meses). El 72,7% de los pacientes con una RC seguían con vida y sin progresión de la enfermedad 30 meses después de su primera respuesta. En la población general, la mediana de la supervivencia libre de progresión (SLP) fue de 24 meses y la supervivencia global (SG) aún no se había alcanzado. No se observaron nuevos signos de seguridad desde el análisis anterior.

“Nuestros datos presentados sobre glofitamab y mosunetuzumab en ASH también demuestran el progreso en la evaluación de los anticuerpos biespecíficos”

Linfoma B difuso de células grandes

Se presentaron datos del estudio fase Ib/II GO40516 de mosunetuzumab más polatuzumab vedotin (Polivy) en pacientes con LBDCG R/R y se publicaron simultáneamente en Nature Medicine. Los resultados mostraron que, a los 24 meses de seguimiento medio, la mediana de SLP fue de 11,4 meses, y la mediana de SG fue de 23,3 meses, lo que pone de relieve el potencial de la combinación en LBDCG R/R. El perfil de seguridad global de los pacientes con LBDCG R/R tratados con mosunetuzumab más polatuzumab vedotin fue manejable. Los acontecimientos relacionados con el síndrome de liberación de citocinas (SRC, por sus siglas en inglés) fueron en general de bajo grado. Mosunetuzumab en combinación con polatuzumab vedotin está siendo evaluado como tratamiento ambulatorio para pacientes con LBDCG R/R en el estudio Sunmo fase III en marcha.

Se presentaron los resultados de ambos brazos del estudio fase Ib NP40126 que evalúa glofitamab en combinación con MabThera/Rituxan (rituximab), ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina y prednisona (R-CHOP), y glofitamab en combinación con Polivy más MabThera/Rituxan, ciclofosfamida, doxorrubicina y prednisona (Pola+R-CHP) en LBDCG no tratado previamente. Tras una mediana de 12 meses de seguimiento, los datos del brazo de glofitamab más Pola+R-CHP mostraron que el 91,7% de los pacientes presentaron una RC sin progresión observada. De los pacientes con RC, el 95,5% seguían en remisión, con una tasa de SLP a los 12 meses del 91,5%. Los perfiles de seguridad fueron muy coherentes con los análisis anteriores de este estudio. Estos datos avalan el estudio Skyglo fase III en marcha en LBDCG no tratado previamente.

Linfoma folicular

El estudio fase II MorningSun, en el que se evaluó una formulación subcutánea (SC) de mosunetuzumab en pacientes con linfomas no Hodgkin de células B seleccionados, demostró que mosunetuzumab SC es activo y presenta un perfil de seguridad manejable en pacientes con LF de primera línea (1L) con carga tumoral baja. Los datos mostraron que el 83,3% de los pacientes alcanzaron una respuesta metabólica completa y las respuestas estaban en curso en el momento del corte de los datos.

En general, la SLC fue de bajo grado y sólo se produjo en el primer ciclo. Mosunetuzumab subcutáneo también se está investigando en combinación con lenalidomida oral en el LF 1L en el estudio fase Ib/II CO41942. Los nuevos datos demostraron una eficacia prometedora y una seguridad manejable; los datos mostraron que el 89,2% de los pacientes alcanzaron una RC y los acontecimientos de SLC fueron de grado 1 (47,5%) o 2 (2,5%), todos ellos limitados a los ciclos uno a dos. Los datos apoyan la investigación adicional de esta formulación SC de Lunsumio y destacan su potencial como monoterapia adaptada o terapia ambulatoria combinada para el LF.

El conjunto de datos presentados subraya la solidez del amplio programa de desarrollo de Roche, líder en el sector, cuyo objetivo es atender las diversas necesidades, preferencias y experiencias de las personas con cánceres hematológicos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en