Las farmacias venden más de un millón de tests de antígeno durante la semana de Navidad

Esta cifra triplica las ventas de la primera semana de diciembre debido al repunte de casos de gripe y COVID-19 que se está experimentando en España

tests-antígenos-farmacias

Redacción
El repunte de casos que se está experimentando en España durante las últimas semanas ha provocado que la venta de tests de antígenos en farmacias supere el millón de unidades entre el 18 y el 25 de diciembre, según el análisis de IQVIA.

Este nivel de ventas triplica lo que se vendió en la primera semana de diciembre de este 2023 (300 mil versus 1 millón). Por lo tanto, si se comparan estas cifras con las del año 2022 (un millón en 2023 frente a 1,3 millones en 2022) esto supone una caída del 20% respecto a las ventas de la misma semana del año pasado. Es más, esto indica un comportamiento más habituado a convivir con el virus por parte de la población y una percepción de la enfermedad como menos letal.

Durante el mes de diciembre se ha vendido en farmacias el triple de unidades que en el mismo periodo de noviembre

El análisis muestra que, en este año 2023, la venta media en noviembre ha sido de 300.000 unidades a la semana. Por ello, las ventas se han disparado desde el puente de diciembre, con ventas de 500.000 unidades en la semana del 11 de diciembre y de un millón en la semana de Navidad.

Durante el mes de diciembre se ha vendido el triple de unidades que en el mismo periodo de noviembre, es decir, un millón de unidades en las tres primeras semanas de noviembre frente a 2,9 millones de unidades en las tres primeras semanas de diciembre. Además, la tendencia de ventas es similar en todas las comunidades autónomas.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en