Siemens Healthineers anuncia dos nuevas pruebas combinadas para SARS-CoV-2 y otros patógenos respiratorios estacionales

Siemens-Healthineers-SARS-CoV-2

..Redacción.
Siemens Healthineers ha anunciado su nuevo ensayo FTD SARS-CoV-2/FluA/FluB/HRSV con sello CE. Esta investigación incluye una prueba PCR y una prueba rápida de antígeno Clinitest Covid-19 más gripe. Así, el nuevo ensayo consta de un kit que combina los ensayos FTD SARS-CoV-2 y FTD Flu/HRSV de Siemens Healthineers con los que se permite determinar pruebas moleculares para patógenos respiratorios estacionales.

Esta PCR combinada detecta y diferencia entre varios virus clínicamente relevantes. entre ellos, el SARS-CoV-2, gripe A, gripe B y el HRSV A/B. Además, consigue mejorar la sensisbilidad a través de la detección separada de lugares objetivo del SARS-CoV-2. Por otro lado, permite que el ensayo FTD SARS-CoV-2 sea, altamente efectivo y probado, manteniendo las características clave del ensayo con un gran rendimiento.

La prueba de antígeno Clinitest Tapid Covid-19 más gripe A/B  puede ser administrada por un profesional de la salud en prácticamente cualquier entorno médico

Por otro lado, la prueba de antígeno Clinitest Tapid Covid-19 más gripe A/B, prueba 3 en 1 brinda resultados fiables en 15 minutos. Además, puede ser administrada por un profesional de la salud en prácticamente cualquier entorno médico. Sin necesidad de instrumentación ni equipo, una sola muestra de hisopado nasal puede diferenciar entre infecciones por SARS-CoV-2, gripe A y gripe B. Esta prueba proporciona una alta sensibilidad y especialidad. Los resultados facilitan el autoaislamiento rápido de los pacientes infartados, si se considerase necesario, y de esta forma prevenir la propagación  del SARS-CoV-2 y la gripe.

“A medida que entramos en la temporada de resfriados y gripe, las diferentes opciones de pruebas de antígenos y PCR permitirán a los médicos mejorar la atención al paciente a identificar la causa de las enfermedades respiratorias que a menudo se presentan con síntomas similares”, ha señalado Ángel Rodríguez, director de diagnóstico de Siemens Healthineers en España.  “Permitir que los profesionales de la salud identifiquen y diferencien entre estas infecciones de una manera eficiente y adecuada puede ayudar a reducir la propagación de los virus respiratorios estacionales y el Covid-19”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en