Las farmacias registran un incremento del 60% en la venta de test de antígenos en siete días

Durante la semana del 26 al 31 de diciembre, se han venido 1,6 millones de unidades de test para identificar los casos de gripe y COVID-19

test gripe Covid-19 antibióticos

Redacción
Ante el aumento de casos de gripe y COVID-19 en todo el territorio nacional y el repunte de casos ha provocado que la venta de test de antígenos y de test de gripe en las farmacias se dispare. En particular, ha aumentado un 60% con respecto a la semana anterior, según el análisis de IQVIA.

Los datos claves de este análisis indican que, durante la semana del 26 al 31 de diciembre, se han venido 1,6 millones de unidades de test de antígenos para identificar los casos de gripe y COVID-19, lo que representa un aumento del 61% en comparación con la semana anterior.

Durante la semana del 26 al 31 de diciembre, se han venido 1,6 millones de unidades de test de antígeno

En términos regionales, las comunidades autónomas con mayores ventas son Andalucía (18%), seguida por Cataluña (16%) y Madrid (14%). En comparación con la última semana de 2022, las ventas han experimentado un incremento del 40% (1,18 millones de unidades) en la última semana de 2023.

Se espera que la tendencia al alza persista en los próximos días, ya que se anticipa un aumento en los casos debido a las proyecciones de contagio, alcanzando su punto máximo la próxima semana.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en