Estos son los mejores especialistas en oncología del sistema sanitario, según Forbes

La revista a destacado a los Andrés Cervantes Ruipérez, Anna María Lluch Fernández, Luis Paz Ares, Josep Tabernero Caturla, Jesús Garcia-Foncillas López, Luis Madero López, Javier Hornedo Muguiro y Rafael Rosell

Redacción
La revista Forbes ha destacado a los doctores Andrés Cervantes Ruipérez, Anna María Lluch Fernández, Luis Paz Ares, Josep Tabernero Caturla, Jesús Garcia-Foncillas López, Luis Madero López, Javier Hornedo Muguiro y Rafael Rosell en la especialidad de oncología en la segunda edición del libro “Forbes Best Doctors Spain 2023”. Se trata de un listado donde figuran los médicos de la sanidad española que más han destacado en las ediciones de 2020, 2021 y 2022. Este año la publicación recoge a un total de 143 médicos de 25 especialidades distintas.

El Dr. Andrés Cervantes Ruipérez es jefe del servicio de oncología médica del Hospital Universitario de Valencia. Está especializado en la investigación de tratamientos innovadores contra el cáncer. Ha dirigido más de 15 tesis doctorales y es autor de más de 500 publicaciones en revistas científicas internacionales. Se licenció en Medicina en 1986, especializándose en oncología médica. Ha sido elegido presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica para el periodo 2023-2024.

La Dra. Anna María Lluch Fernández es coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama-Incliva, fue jefa del Servicio de Oncología Médica y Hematología del Hospital Clínico de Valencia y, aunque jubilada, sigue pasando consulta de forma altruista. Referente en oncología, pertenece al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama y al grupo Solti, donde ha participado en numerosos ensayos clínicos nacionales e internacionales. Ganadora de galardones como el Premio a la Mujer Trabajadora, Distinción al Mérito Científico o la Medalla de Honor 2020 de la Xarxa Vives d’Universitats, ha dirigido más de 40 tesis y publicado 300 artículos.

El Dr. Cervantes Ruipérez ha sido elegido presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica para el periodo 2023-2024

El Dr. Luis Paz Ares es jefe del servicio de oncología médica desde 2016 en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Realizó su tesis doctor al en 1993.
Es además profesor titular de medicina en la Universidad Complutense. Desde 2017, es presidente del comité técnico nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer Se licenció en Medicina en 1986 y realizó un máster en Farmacología Clínica en la Universidad de Glasgow entre 1993 y 1995.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona con la calificación de Premio Extraordinario, Dr. Josep Tabernero Caturla completó su formación en el Departamento de Medicina del Hospital MD Anderson Cancer Center de Houston. Con más de 30 años de experiencia es director médico del IOB Institute of Oncology y de su Unidad de Tumores Digestivos y Endocrinos, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Vall d’Hebron de Barcelona y jefe de la sección de tumores gastrointestinales del Servicio de Oncología Médica de este mismo hospital. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica, es también profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus áreas en investigación son la oncología clínica digestiva y el desarrollo de nuevos fármacos en el tratamiento del cáncer.

Se trata de un listado donde figuran los médicos de la sanidad española que más han destacado en las ediciones de 2020, 2021 y 2022

Con más de 30 años de experiencia es director médico del IOB Institute of Onco-logy y de su Unidad de Tumores Digestivos y Endocrinos, Dr. Josep Tabernero Caturla jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Vall d’Hebron de Barcelona y jefe de la sección de tumores gastrointestinales del Servicio de Oncología Médica de este mismo hospital. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica, es también profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus áreas en investigación son la oncología clínica digestiva y el desarrollo de nuevos fármacos en el tratamiento del cáncer.

Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena, el General de Villalba y el Hospital Quirónsalud de Albacete, el Dr. Jesús Garcia-Foncillas López es también director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y director de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM. Previamente dirigió el Departamento de Oncología y la Unidad de Genética Clínica de la Clínica de la Universidad de Navarra y su laboratorio de farmacogenómica del CIMA.

El Dr. Rafael Rosell ha ganado un merecido respeto profesional entre la comunidad científica por su lucha incansable en la investigación del cáncer

El Dr. Luis Madero López especialista en oncología pediátrica, desarrolla su actividad en oncohematología desde hace más de 35 años. Asimismo, es jefe del Servicio de Oncohematología en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y del Quirónsalud Madrid. Además, es jefe del Grupo de Progenitores Hematopoyéticos y Terapia Celular del Instituto de Investigación de la Princesa. Doctor en Medicina, ha escrito más de 200 publicaciones científicas nacionales e internacionales y más de 60 capítulos de libros.

A lo largo de sus más de veinticinco años de experiencia, el Dr. Javier Hornedo Muguiro ha compaginado la actividad asistencial y la docencia, además de haber realizado más de sesenta publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales y colaborar en más de noventa cursos y seminarios. Actualmente, es el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. .

Por último, Dr. Rafael Rosell es director médico y presidente del Instituto Oncológico Dr. Rosell. Además, ha ganado un merecido respeto profesional entre la comunidad científica por su lucha incansable en la investigación del cáncer. Merecen especial atención sus aportaciones al campo de la oncología traslacional del cáncer de pulmón de célula no pequeña.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en