Neurología, la especialidad con mayor número de doctores en la segunda edición de “Forbes Best Doctors Spain 2023”

La revista ha destacado a los doctores Pardo Moreno, Arroyo González, Bayés Rusiñoles, Franch Ubía, Obeso, Clavel Laria, Ruiz-Falcó Rojas y Mendibe Bilbao, María Serratosa y Gil-Nagel

Redacción
La revista Forbes ha reunido a los mejores médicos de la sanidad española en la segunda edición de su libro “Forbes Best Doctors Spain 2023”. Un listado donde figuran los médicos de la sanidad española que más han destacado en las ediciones de 2020, 2021 y 2022.  Este año la publicación recoge a un total de 143 médicos de 25 especialidades distintas. Por especialidades, Forbes ha destacado a los doctores Javier Pardo Moreno, Rafael Arroyo González, Angels Bayés Rusiñoles, Oriol Franch Ubía, José Obeso, Pablo Clavel Laria, María Luz Ruiz-Falcó Rojas y Mar Mendibe Bilbao, José María Serratosa y Antonio Gil-Nagel en neurología. 

El Dr. Javier Pardo Moreno es un gran experto en neurooncología, neurología general y neuroinfecciones. El Dr. Pardo es jefe del Servicio de Neurología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, logró la especialidad en Neurología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid en 1997, doctorándose después en Medicina y Cirugía con calificación cum laude por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de numerosas publicaciones y ha participado en diferentes conferencias, comunicaciones y ponencias, además de ser miembro de diferentes organizaciones, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, el Dr. Rafael Arroyo González es un referente nacional e internacional en esclerosis múltiple y alzhéimer. Jefe del Servicio de Neurología en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y en el Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, lidera un equipo multidisciplinar de neurólogos, neurofisiólogos, neuropsicólogos y neurólogos infantiles. Este doctorado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid es investigador principal en más de 40 ensayos clínicos internacionales sobre nuevos fármacos, especialmente en el campo de la esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer.

Este año la publicación recoge a un total de 143 médicos de 25 especialidades distintas. 

Especialista en Neurología por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Dra. Angels Bayés Rusiñoles directora de la Unidad de Parkinson y Trastornos del movimiento del Centro Médico Teknon. Es experta en demencias y pérdidas de memoria, Síndrome de Tourette, tics y alteraciones de la marcha. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha participado en proyectos de investigación europeos y locales, destacando su liderazgo clínico a partir del que se ha creado Stat-onR, el “Holter del Parkinson”.

La dilatada carrera profesional del Dr. Oriol Franch Ubía le ha llevado a ser considerado un referente en neurología clínica y un experto en segundas opiniones en el campo de la neurología. Jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Ruber Internacional, el doctor Oriol Franch cuenta en su unidad con alrededor de 60 profesionales quienes, además de neurología clínica, tratan también la epilepsia y los trastornos del movimiento, además de atender a pacientes con neurooftalmología, una de sus grandes pasiones.

El Dr. José Obeso dirige el Centro Integral de Neurociencias de HM Hospitales. En 1976 se licenció en la Universidad de Navarra y se especializó en neurología y neurofisiología en San Sebastián y Pamplona. De 1980 a 1982 trabajó como investigador colaborador en trastornos del movimiento en el Kings College Hospital de Londres (Reino Unido). Entre 2010 y 2020 fue redactor jefe de Movement Disorders Journal, la revista líder en el campo de la enfermedad de Parkinson y los trastornos del movimiento.

La Dra. Bayés Rusiñoles es experta en demencias y pérdidas de memoria, Síndrome de Tourette, tics y alteraciones de la marcha 

Por su parte, el Dr. Pablo Clavel Laria empezó a ejercer como neurocirujano en Barcelona en 1995 en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Tras una larga experiencia en diversos hospitales de Barcelona, es desde 2011 jefe del Departamento de Neurocirugía y Columna del Instituto Dr. Clavel del Hospital Quirónsalud de Barcelona. Este experto neurocirujano compagina, además, su labor asistencial con una activa labor en investigación y docencia, de hecho, ha sido profesor de cursos de cirugía de base de cráneo en el Hospital Cornell de Nueva York.

La Dra. María Luz Ruiz-Falcó Rojas es la jefa de Sección de Neurología en el  madrileño Hospital Infantil Universitario Quirónsalud Niño Jesús. Una actividad que compatibiliza con su participación como miembro en el Comité Científico de la Fundación Sin Daño, un punto de encuentro de familias, afectados y terapeutas de Daño Cerebral Sobrevenido Infantil. Asimismo, a lo largo de su carrera ha estado muy vinculada a la Sociedad Española de Neurología Pediátrica.

La Dra. Mar Mendibe Bilbao fue nombrada en 2022 directora científica del Instituto de Investigación Biocruces Bizkaia, un referente del País Vasco con una consolidada trayectoria investigadora acreditado por el Instituto Carlos III . Ejerce también como neuróloga de la Unidad de Neuroinmunología y Esclerosis Múltiple (EM) del Hospital Universitario Cruces-OSI EEC. También es profesora del Departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco UPV-EHU.

El Dr. Arroyo González es un referente nacional e internacional en esclerosis múltiple y alzhéimer

El adjunto al Servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Dr. José María Serratosa, es un referente en la especialidad de Neurología por ser experto en epilepsia. Ha focalizado sus estudios a formarse en genética de las epilepsias, fármacos antiepilépticos y epilepsias mioclónicas progresivas, así como realizado numerosas publicaciones tanto a nivel nacional como inter-nacional. El neurólogo completó su formación en epileptología en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA).

El Dr. Antonio Gil-Nagel es una referencia internacional en la asistencia, divulgación e investigación en epilepsia, así como en su diagnóstico y tratamiento mediante técnicas mínimamente invasivas y en epilepsias genéticas. Actualmente, es jefe del Departamento de Neurología del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Su trabajo como director del programa de epilepsia de la Unidad de Neurología de este centro y su vinculación al Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid le permite aplicar avances científicos a la práctica clínica.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en