Fátima Del Reino
La planta de San Sebastián de los Reyes es el único centro de Pfizer en el mundo que suministra tratamientos para la hemofilia A y B a más de 70 países. Además, esta planta es una de las pocas existentes en su categoría en España. Recientemente la farmacéutica ha invertido en este nuevo espacio de producción aséptica 100 millones de euros para aumentar su capacidad de distribución y dotarla de la última tecnología y automatización.
Este espacio ha sido elegido por la farmacéutica como el único centro de acondicionamiento y distribución de los tratamientos de terapia génica para toda Europa, Latinoamérica y Canadá, una vez hayan sido autorizados.
“En este camino por alcanzar nuestros propósitos de desarrollar innovaciones que cambian la vida de los pacientes la ciencia es siempre la respuesta”
El CEO de Pfizer en España, Carlos Murillo, ha subrayado que “la compañía tiene un claro compromiso con la Comunidad de Madrid y por la generación de empleo cualificado y de calidad. Así ha quedado demostrado con las importantes inversiones realizadas a lo largo de los últimos años”.
Actualmente, más de 1.200 profesionales de la compañía trabajan en el país, de los cuales 320 forman parte de este centro biotecnológico. “En este camino por alcanzar nuestros propósitos de desarrollar innovaciones que cambian la vida de los pacientes la ciencia es siempre la respuesta. No hay mejor evidencia de ello que el poder decir que la innovación que se genera desde Pfizer a nivel mundial llega a más de 1.400 millones de pacientes en todo el mundo, una de cada seis personas”, ha destacado Murillo.
“No hay mejor evidencia de ello que el poder decir que la innovación que se genera desde Pfizer a nivel mundial llega a más de 1.400 millones de pacientes en todo el mundo”
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado durante su visita este jueves a las instalaciones de Pfizer en la región que “es un verdadero orgullo tener con ellos a quien lidera el sector farmacéutico en el desarrollo de productos médicos y vacunas”. Además, ha hecho hincapié en que las instalaciones reflejan el compromiso de la compañía con la salud y la innovación sostenible.
“Celebro que Pfizer haya elegido la Comunidad de Madrid para nuevos proyectos y esto es así porque somos una región que está abierta al talento, al mundo digital, vemos la vida de una manera diferente, hospitalaria, integradora, donde los ciudadanos tienen que tener ilusión y, lo más importante, ganas. Premiamos el trabajo bien hecho, la ambición. Facilitamos la vida a quienes quieren estar en Madrid invirtiendo”, ha subrayado.
“Celebro que Pfizer haya elegido la Comunidad de Madrid para nuevos proyectos y esto es así porque somos una región que está abierta al talento”
También ha asegurado que, durante los próximos años, desde la Comunidad de Madrid van a impulsar a la industria de alto valor añadido. Y es que ha recordado que en la región hay 86 empresas dedicas a la fabricación de productos farmacéuticos, lo que representa el 25% del total nacional.
En la actualidad, las industrias farmacéuticas y biotecnológica dan empleo a casi 300.000 personas en Madrid. “Disponemos de instituciones de renombre, empresas de vanguardia y verdaderos gigantes farmacéuticos. Todos unidos por una red alimentada por la colaboración y la mejor competencia entre ellos”, ha señalado durante su visita la presidenta de la región.