Nuevos datos refuerzan avelumab como tratamiento de mantenimiento de primera línea en carcinoma urotelial

Los abstracts que se presentan en el Simposio Anual de Cánceres Genitourinarios de ASCO proporcionan información sobre la selección y la secuenciación del tratamiento, así como la calidad de vida

anatomia-patológica-analisis

Redacción
La compañía de ciencia y tecnología Merck ha presentado nuevos datos de vida real que refuerzan la eficacia y seguridad en base al ensayo Javelin Bladder de avelumab (Bavencio) como estándar de tratamiento de mantenimiento de primera línea para pacientes con carcinoma urotelial (CU) localmente avanzado o metastásico que no progresan a la quimioterapia.

Los datos incluyen estudios de vida real que confirman la mediana de supervivencia global (SG) de aproximadamente 30 meses en pacientes sin progresión después de la quimioterapia de primera línea. Los análisis adicionales ofrecen información sobre los resultados de la secuenciación del tratamiento en vida real, con el primer análisis de la supervivencia global mediante el tratamiento de última línea, incluso en pacientes que recibieron un anticuerpo conjugado a fármaco (ADC) como enfortumab vedotin después del régimen ‘Javelin Bladder’. Estos y otros análisis se comunicarán durante el Simposio Anual de Cánceres Genitourinarios de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

Los análisis muestran una mediana de supervivencia global desde el inicio de la quimioterapia de al menos 30 meses 

“Avelumab en el entorno de mantenimiento de primera línea es un estándar de tratamiento para pacientes con cáncer de vejiga localmente avanzado o metastásico, con un perfil de eficacia y seguridad bien establecido y respaldado por años de experiencia en vida real. Estos nuevos análisis se suman a la gran cantidad de evidencia, que demuestra que el tratamiento de mantenimiento con avelumab puede ayudar a prolongar la supervivencia global y, al mismo tiempo, proporcionar una buena calidad de vida”, ha afirmado Philippe Barthélémy, del Institut de Cancérologie Strasbourg Europa de Francia.

“El análisis exploratorio en curso del estudio Avenance en vida real puede proporcionar nuevas perspectivas que indiquen que el uso inicial del régimen ‘Javelin Bladder’, seguido de un anticuerpo conjugado de segunda línea, podría mejorar en gran medida la supervivencia de los pacientes. Estos hallazgos subrayan la importancia de la secuenciación estratégica del tratamiento”, ha añadido Barthélémy.

“El estudio Javelin Bladder 100 ha ayudado a transformar el estándar de atención de los pacientes con cáncer de vejiga avanzado, enfermedad en la que hacía décadas que no se producían avances”

Los datos y análisis de vida real sobre el tratamiento posterior en el estudio francés Avenance, en curso, real y ambispectivo (retrospectivo y prospectivo) siguen apoyando el uso del mantenimiento de primera línea de avelumab, al tiempo que muestran el impacto de las terapias posteriores una vez que se interrumpe el tratamiento con el fármaco.

Asimismo, los análisis muestran una mediana de supervivencia global desde el inicio de la quimioterapia de al menos 30 meses en pacientes que no progresaron a la qumioterapia basada en platino de primera línea, en consonancia con los resultados previamente comunicados del análisis exploratorio a largo plazo de  Javelin Bladder 100.

El estudio Javelin Bladder 100 ha ayudado a transformar el estándar de atención de los pacientes con cáncer de vejiga avanzado, enfermedad en la que hacía décadas que no se producían avances. Al continuar compartiendo nuevas investigaciones sobre avelumab, como datos sobre la calidad de vida relacionada con la salud, poblaciones clave de pacientes y secuenciación del tratamiento, podemos ayudar aún más a los especialistas a tomar decisiones informadas sobre el tratamiento individualizado para cada paciente”, ha expuesto Tamas Sütö, vicepresidente senior y director médico del área de Oncología de Merck.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en