El Dr. Gonzalo Bernabéu realiza la primera cirugía de cataratas en directo con una nueva lente trifocal

La intervención del director de HM Eye Center tuvo lugar en FacoElche, el congreso español de relevancia internacional que reúne a los principales especialistas en cirugía de cataratas y cirugía refractiva

cirugía-cataratas-lente- trifocal

Redacción
El Dr. Gonzalo Bernabéu, director de HM Eye Center, el centro especializado en salud ocular de HM Hospitales, y jefe de Servicio de Oftalmología de los hospitales universitarios HM Montepríncipe, HM Rivas y del Hospital HM Vallés, realizó el pasado viernes la primera cirugía en directo en la que se implanta la nueva lente trifocal AT Elana 841P. Este hito tuvo lugar durante el congreso de cirugías en directo FacoElche, en el que la casa comercial Zeiss eligió al Dr. Bernabéu para ser el cirujano oftalmológico encargado de la presentación a nivel mundial de la nueva lente.

La sesión de cirugía fue retransmitida online vía streaming y en directo con el objetivo de que pudiera ser seguida por especialistas de todo el mundo. Esta tecnología será incorporada al arsenal del Servicio de Oftalmología de HM Hospitales. “Con esta cirugía de cataratas el Grupo HM Hospitales está presente, una vez más, en la incorporación de los avances tecnológicos más punteros, seguros y eficaces, pero que, sobre todo, que se centran en ofrecer a los pacientes nuevas perspectivas de mejora en su salud ocular”, indica el Dr. Bernabéu.

La intervención tuvo lugar el pasado viernes en Facoelche, el congreso español de mayor importancia y relevancia internacional que reúne a los principales especialistas en cirugía de cataratas y cirugía refractiva. Esta reunión científica, celebrada por vigesimosexta ocasión, contó con el seguimiento en directo de más de 1.300 profesionales de la visión de España y del resto de Europa e Iberoamérica.

Más de 1.300 profesionales de la visión de España y del resto de Europa e Iberoamérica pudieron seguir en directo la cirugía de cataratas

La extracción de la catarata es un proceso quirúrgico que conlleva la retirada del cristalino natural y su sustitución por una lente intraocular. Esta lente tiene la función de devolver la mejor visión posible al paciente y, además, permite eliminar, en ciertos casos, las gafas del paciente. Dentro de estas lentes intraoculares, las que mayor satisfacción e independencia de las gafas aporta son las lentes trifocales. Estas lentes permiten la visualización a todas las distancias sin la necesidad de gafas”, señala el Dr. Bernabéu.

Zeiss ha elegido al Dr. Bernabéu para esta presentación mundial por ser uno de los cirujanos oftalmológicos más reputados y un líder global en incorporación de tecnología óptica. El lanzamiento al mercado de esta nueva lente trifocal, hidrófoba, precargada y en C-Loop: AT Elana 841P conjuga, según sus creadores, una mejor agudeza visual en lejos con una mejora en la visión cercana y en el ordenador. Durante la intervención, el Dr. Bernabéu utilizó el microscopio digital Artevo 800 y el facoemulsificador Quatera 700 de Zeiss, que proporcionó un resultado postoperatorio óptimo para el paciente.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en