Las ventas netas de Merck disminuyen un 1,6% en 2023, hasta los 21.000 millones de euros

La compañía espera volver gradualmente a un crecimiento en el transcurso del ejercicio 2024

merck-ventas

Redacción
Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, presentó sus resultados financieros para 2023 en línea con sus previsiones publicadas el pasado agosto, demostrando la solidez de su modelo de negocio a pesar del complejo entorno de mercado. El fuerte desarrollo del área de Healthcare compensó en parte los descensos de ventas y beneficios relacionados con el negocio de Life Science y Electronics. La empresa espera volver gradualmente a un crecimiento orgánico en el transcurso del ejercicio 2024.

En conjunto, las ventas netas del Grupo disminuyeron un 5,6%, hasta los 20.993 millones de euros. El EBITDA también disminuyó un 14,2% hasta los 5.879 millones de euros.

“Nuestra diversificación seguirá beneficiándose de las atractivas oportunidades de crecimiento del mercado también a medio plazo

Hemos logrado unos resultados sólidos en un año de transición como fue 2023, a pesar de las complejas condiciones del mercado, lo que demuestra, una vez más, la fortaleza de nuestros negocios. Nuestra diversificación seguirá beneficiándose de las atractivas oportunidades de crecimiento del mercado también a medio plazo“, ha declarado Belén Garijo, presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck.

Ahora, estamos plenamente centrados en volver gradualmente al crecimiento durante el ejercicio fiscal 2024, al tiempo que definimos nuestra hoja de ruta estratégica para garantizar un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo para Merck”, ha añadido. 

“Hemos logrado unos resultados sólidos en un año de transición como fue 2023, a pesar de las complejas condiciones del mercado, lo que demuestra, una vez más, la fortaleza de nuestros negocios”

En el ejercicio 2023, la evolución de las ventas y los beneficios del sector de Life Science se vio afectada principalmente por dos factores de mercado. Como era de esperar, las ventas relacionadas con el Covid-19 disminuyeron significativamente, pasando de unos 800 millones de euros en 2022 a unos 250 millones de euros durante 2023.

Las ventas netas de Healthcare aumentaron orgánicamente un 8,5% en el ejercicio 2023. A pesar de los efectos negativos sufridos por el tipo de cambio del 5,8%, las ventas aumentaron en conjunto un 2,7%, hasta los 8.053 millones de euros.

En el sector de Electronics, el ejercicio 2023 se caracterizó principalmente por la actual ralentización cíclica de la industria de semiconductores. En conjunto, las ventas disminuyeron un 8,8%, hasta los 3.659 millones de euros. Además del descenso orgánico del 5,1%, el tipo de cambio tuvo un impacto adverso del 4,1% en la evolución de las ventas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en