El Hospital de Getafe celebra este viernes una jornada de puertas abiertas para los futuros residentes

Será a las 10:00 horas cuando comience la iniciativa, que arrancará en el salón de actos del centro madrileño. Se instalarán puestos de información en el Salón de Actos en los que los residentes de cada una de las especialidades resolverán dudas y aportarán información a los futuros residentes

Redacción
Tras la publicación de los listados definitivos del examen de médico interno residente (MIR), los hospitales comienzan con sus jornadas de puertas abiertas para los futuros especialistas en formación. Uno de ellos, el Hospital Universitario de Getafe, celebrará este viernes su IV Jornada para poner en contacto a los futuros residentes de todas las especialidades de postgraduado acreditadas con los profesionales del Hospital, ha informado el centro en un comunicado.

Será a las 10:00 horas cuando comience la iniciativa, que arrancará en el salón de actos del centro madrileño. Según ha comunicado a través de una nota de prensa, la dinámica consistirá en que los asistentes resuelvan sus dudas directamente con los tutores docentes y residentes de referencia de los servicios del centro.

Además de las presentaciones introductorias a cargo de la directora médica, la doctora Rosa Fernández Lobato; el presidente de la Comisión de Docencia, José Luis Fernández Casado, y la directora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, Patricia Rodríguez Lega, se realizará una visita guiada por las diferentes áreas del Hospital.

Los asistentes podrán resolver sus dudas directamente con los tutores docentes y residentes de referencia de los servicios del centro

Asimismo, se instalarán puestos de información en el Salón de Actos en los que los residentes de cada una de las especialidades resolverán dudas y ofrecerán información más detallada a los futuros residentes.

El Hospital Universitario de Getafe depende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y atiende a una población de 230.000 personas. Desde su apertura en 1991, se ha consolidado como centro de referencia en áreas asistenciales de gran complejidad como la asistencia a grandes quemados, la Unidad de Columna, la Unidad de Obesidad Mórbida y la osteogénesis imperfecta, entre otras.

En la última convocatoria del MIR se repartieron un total de 8.722 plazas de medicina entre los 12.721 aspirantes que se presentaron el pasado 20 de enero al examen. El 92% de los aspirantes superó la nota de corte, lo que significa que 23.437 personas optarán a una de las 11.607 plazas convocadas.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en