Fechas y horas de las jornadas de puertas abiertas para futuros residentes en los principales hospitales

Ya han arrancado estas actividades para dar a conocer el trabajo de las diferentes especialidades médicas en los centros repartidos por todo el país. Se extenderán en lo que queda de marzo y hasta primeros de abril

J.L.G.
Los hospitales españoles ya celebran durante este marzo sus jornadas de puertas abiertas para futuros médicos residentes. Estas se extenderán, con la Semana Santa de por medio, hasta las primeras semanas de abril. Una ocasión propicia para dar a conocer los atractivos de las diferentes especialidades y las unidades docentes que guiarán a los profesionales en su formación como especialistas. La elección de centro será el próximo mayo.

Andalucía

En otra de las principales comunidades autónomas por tamaño y población, Andalucía, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el más grande de la autonomía, ha celebrado este martes 19 de marzo su jornada de puertas abiertas. Este centro oferta 152 plazas en 47 especialidades. En el Hospital Virgen Macarena (104 plazas formativas) se ha previsto un acto de bienvenida para este miércoles en el Aula Magna a las 10:00 horas.

Aragón

El principal hospital de Aragón, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, ha celebrado este 19 de marzo a partir de las 10:00 horas su acto de presentación para futuros médicos residentes.

Asturias

También en el norte, la Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha optado por repartir entre los días 20 y 22 de este mes las jornadas de puertas abiertas para sus cuatro hospitales. En el caso del Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón), tendrá lugar este viernes 22 en el Salón de Actos de 12:30 a 15:00 horas.

Canarias

De la misma manera, este lunes fue cuando se organizó en el Complejo Hospitalario Universitario Insular de Gran Canaria.

Castilla y León

Uno de los centros que organiza estos días sus jornadas de puertas abiertas en Castilla y León es el Complejo Hospitalario Universitario de Salamanca. Durante tres días, 20, 21 y 22 y en horario de mañana (de 09:00 a 14:20) y de tarde (de 16:30 a 18:50), los futuros residentes pueden acudir a obtener información sobre su especialidad.

Castilla-La Mancha

Así como en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, se celebra este mismo miércoles dicha actividad a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas.

Cataluña

Para los residentes ubicados en Cataluña o interesados en formarse en alguno de sus centros punteros, como el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, esta sesión se ha realizado de manera híbrida este mismo martes de 09:00 a 11:00 horas. El Hospital Clínic de Barcelona ha fijado la fecha para este jueves, de 09:00 a 12:00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona (UB).

Comunidad de Madrid

Por toda la geografía española se anuncian estas actividades que, dependiendo del centro, se realizan de forma presencial, online o en formato híbrido. Algunos de ellos, como el Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid celebraron este lunes su jornada de puertas abiertas. Mientras esta semana será muy intensa en lo relativo a estos actos.

En la propia Comunidad de Madrid, el Hospital Universitario La Princesa, lo harán este jueves 21 a las 10:00 horas, con una presentación que tendrá lugar en el Salón de Actos. En el caso del Hospital Universitario Gregorio Marañón realizará su jornada de puertas abiertas a residentes este mismo miércoles a partir de las 09:00 horas. Tendrá lugar en el Aula Magna del pabellón docente.

Por toda la geografía española se anuncian estas actividades que, dependiendo del centro, se realizan de forma presencial, online o en formato híbrido

Otro de los principales hospitales madrileños, la Clínica de Nuestra Señora de la Concepción – Fundación Jiménez Díaz, extiende estas actividades por tres días, desde este lunes y hasta este miércoles, de 08 a 15 horas, tanto de manera presencial como también online.

Por parte del Hospital Universitario Clínico San Carlos, la jornada se desarrollará después de Semana Santa, el 4 de abril, a las 09:00 horas en el Auditorio del pabellón San Carlos. Asimismo, el Hospital Universitario Ramón y Cajal no tendrá acto presencial concreto, si bien la jornada virtual ya está habilitada desde este marzo, con distintos vídeos de presentación de las distintas especialidades para cualquiera de sus futuros residentes.

Comunidad Valenciana

El principal centro hospitalario de la Comunidad Valenciana, el Hospital Universitario La Fe de Valencia celebrará su jornada de puertas abiertas el día 3 de abril a partir de las 11:30 horas, cuando tendrá lugar el acto de bienvenida para presentar a los futuros médicos el casi medio centenar de especialidades con que cuenta el mayor hospital de la Comunidad Valenciana. Posteriormente, a las 12:00 horas, se desarrollará la actividad para aportar información específica presencial por residentes y, a las 13:30 horas, corresponderá a la información específica a residentes a través de videoconferencia.

Galicia

En Galicia, el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (el principal de la comunidad autónoma) organiza el próximo 8 de abril su jornada de puertas abiertas para Enfermería, Farmacia, Biología, Física, Psicología, Química y MIR, entre las 09:00 y las 14:30 horas.

Navarra

En Navarra, más de cien futuros residentes han pasado este martes por la Clínica Universidad de Navarra en sus jornadas de puertas abiertas que, durante 48 horas, les han permitido informarse sobre las características de la formación MIR en este centro académico. Durante 48 horas, el hospital ha acogido a quienes elegirán a finales de mayo su especialización médica dándoles a conocer los rasgos esenciales de esta nueva etapa docente.

País Vasco

El Hospital Universitario Cruces de Bilbao, en el País Vasco, ha fijado para este jueves 21 de marzo su actividad introductoria para los futuros residentes, según informan en redes sociales. Será a las 12:00 horas en el Salón de Actos del centro vizcaíno.

Región de Murcia

Los principales hospitales de la Región de Murcia, como son el Hospital General Universitario Santa Lucía o el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Hcuva), celebraron sus jornadas de puertas abiertas este 18 y 13 de marzo, respectivamente.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en