Los reumatólogos lanzan una plataforma digital que facilita a los residentes a decidir dónde hacer la especialidad

Será el día cinco de abril cuándo se iniciará el proceso de asignación de plazas para los futuros residentes

Redacción
Una vez que se han conocido los resultados definitivos de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada 2024, el Ministerio de Sanidad ha avanzado que será en el cinco de abril cuando arranque el proceso de asignación de plazas para los futuros residentes y ya en mayo los nuevos residentes podrán dar comienzo a su etapa formativa en la especialidad que hayan elegido.

Para facilitar la elección de plaza a los futuros residentes, la Sociedad Española de Reumatología (SER), cuenta con el proyecto HAD, una plataforma digital http://hospitalesdocentes.ser.es que recoge información sobre todos los Servicios de Reumatología de los Hospitales con Acreditación Docente en España, y que se realizó en 2023 con la colaboración de GSK.

Para facilitar la elección de plaza a los futuros residentes, la Sociedad Española de Reumatología (SER), cuenta con el proyecto HAD

Los usuarios de la web pueden visualizar los datos principales del centro como la dirección, el teléfono o la página web, estructura del Servicio de Reumatología (quién es el jefe de Servicio y sus datos de contacto, número de adjuntos, relación con la Universidad, etc.), capacidad formativa (información sobre el número de residentes que aceptan y rotaciones), servicios generales que presta el equipo de Reumatología y recursos materiales con los que cuenta.

Cada jefe de Servicio de Reumatología es el encargado de completar los diversos campos para dar a conocer su Servicio desde el punto de vista de la formación. En este sentido, la Dra. Sagrario Bustabad, presidenta de la SER, señala que “los jefes de Servicio se han involucrado especialmente desde el inicio de este proyecto, ya que, además de facilitar toda la información, han grabado un vídeo de presentación de su Servicio en el que dan la bienvenida a los usuarios y explican cuáles son las características y bondades de su Servicio”.

“Se trata de un proyecto que trata de dar respuesta a las dudas con las que nos podemos encontrar los especialistas de Reumatología en los diferentes momentos de nuestra vida formativa” indica la presidenta de la SER 

Esta Cartera Formativa de Servicios de Hospitales con Acreditación Docente en Reumatología recoge una información que es de gran interés para los estudiantes que acaban de aprobar el MIR y están buscando un hospital para realizar la residencia, pero también para médicos residentes que buscan otro centro para llevar a cabo una estancia corta o adjuntos que desean realizar una rotación en un Servicio diferente al suyo y especializado en técnicas concretas.

En definitiva, “se trata de un proyecto que trata de dar respuesta a las dudas con las que nos podemos encontrar los especialistas de Reumatología en los diferentes momentos de nuestra vida formativa”, ha indicado la presidenta de la SER.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en