Noticias breves. 24 de marzo de 2024

noticias-breves

Redacción 

AbbVie reconocida como compañía número 1 en el ranking Great Place to Work 2024

Por undécimo año consecutivo, la compañía biofarmacéutica AbbVie se vuelve a certificar como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España situándose, por primera vez, en la primera posición en la categoría 501 a 1.000 empleados, tal y como lo recoge la reciente publicación del ranking Best Workplaces España 2024. Mejora así sus resultados con respecto al año anterior que se situó en la quinta posición y revalida un año más la primera posición del sector en dicha categoría.

Estos últimos resultados, vuelven a situar a AbbVie como Excelente Lugar para Trabajar tal y como afirman 9 de cada 10 de sus empleados, obteniendo la compañía un nivel de confianza (Trust Index) del 89%.

En palabras de Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España, “nuestra labor trasciende a nuestro sector, aspiramos a generar un impacto positivo en las personas y en nuestro entorno. En AbbVie la innovación va más allá del desarrollo de nuevos fármacos. Nuestro compromiso se fundamenta en una cultura sustentada en la confianza, diversa e inclusiva. Nos mueve el compromiso con las personas, la innovación y la inclusión, pero también el servicio a la comunidad”.

Lilly obtiene la tercera posición en el Ranking Best Workplaces España por su liderazgo inspirador y contribución a la sociedad

Lilly ha obtenido la tercera posición en la categoría de más de 1.000 empleados en el Ranking Best Workplaces España 2024, consagrándose una vez más más como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España. Esta distinción en el prestigioso ranking acredita a Lilly como embajador de la cultura en entornos laborales de excelencia.

“El Ranking Best Workplaces es el reconocimiento a la excelencia en el cuidado de las personas y nos sentimos inmensamente orgullosos de estar presente en las posiciones más elevadas un año más. En Lilly, siempre situamos a las personas en el centro, por lo que nos llena de satisfacción y felicidad que sean nuestros propios empleados los que evalúen así a la organización”, ha señalado Abel Pérez, director de Recursos Humanos de Lilly.

“Queremos que todas las personas de Lilly alcancen su máximo potencial y bienestar, por lo que nos esforzamos por ofrecer las herramientas y los recursos necesarios para apoyarlos en su crecimiento profesional y personal en un ambiente seguro y saludable”, ha añadido.

Astellas Pharma, de nuevo elegida como una de las mejores empresas para trabajar en España

Astellas Pharma ha conseguido la 10ª posición en la categoría 101 a 240 empleados en el ranking Best Workplaces España 2024, lo que la sitúa, de nuevo, como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Con esta posición, entra además por 13º año en el ranking y mejora en dos puestos con respecto a su última vez en la clasificación.

En el informe que Great Place to Work ha dado a conocer, Astellas alcanza este año un nivel de confianza del 86%. Además, tras un diagnóstico del ambiente organizacional, se ha concluido que el 96% de los empleados de la filial consideran que la empresa ofrece una buena acogida a las nuevas incorporaciones, se sienten orgullosos de los objetivos logrados, valoran su contribución a la sociedad y son tratados en igualdad de condiciones independientemente de su posición.

Para Ricardo Ogawa, director general de Astellas Pharma S.A. en España y Portugal, “ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en España es un orgullo porque demuestra que el bienestar de las personas es el pilar fundamental para el éxito. Este reconocimiento avala que trabajar como One Astellas potencia el talento, refuerza el sentido de pertenencia y, en última instancia, lleva la ciencia innovadora a la excelencia”.

Además, los empleados de la compañía valoran también en muy alto grado el nivel en que los superiores confían en el buen hacer de los empleados (92%) y la forma en que estos mismos superiores son accesibles y es fácil hablar con ellos (94%). “Aquí tiene un gran papel nuestra sólida cultura corporativa, basada en la equidad, la diversidad y la inclusión, que creemos que son conceptos clave para crear y mantener un ambiente de trabajo en el que el desarrollo profesional y personal están al máximo nivel”, indica Amleto Pace, director de Recursos Humanos en Astellas Pharma España.

'Proyecto A Pulmón' y AEACaP ascenderán el monte turco Ararat este verano

Tumores-pulmón-mutaciones

El ‘Proyecto A Pulmón’ y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ascenderán en junio el monte Ararat en Turquía, de 5.145 metros de altura, con el objetivo de mostrar la enfermedad en otros países y realizar un intercambio de visiones y experiencias entre afectados y médicos de diferentes culturas y poblaciones. La iniciativa, que comenzó en 2023 y con la que ya se han ascendido seis cumbres de la Península, cuenta con un equipo de deportistas y pacientes de cada comunidad y un equipo médico para sensibilizar sobre la enfermedad.

Así, este año, el proyecto también ascenderá las cumbres españolas de AizKorri, en el País Vasco; Pico Almanzor, en Castilla y León; Torre Cerredo, en Asturias; Peña Vieja, en Cantabria; y el Pico San Lorenzo, en La Rioja.

Durante su presentación, el coordinador del ‘Proyecto A Pulmón’, Alberto Urtasun, ha destacado que la iniciativa surgió con el objetivo de crear “una medicina circular” entre asociaciones, afectados, industria médica y expertos, para que “todos se nutrieran” y crearan “estructuras de trabajo”, en favor de “desfragilizar al paciente”, a través de la práctica del deporte de montaña. Además, más allá de Turquía, Urtasun ha precisado que, de cara al futuro, intentarán llevar el cáncer a otras partes del mundo donde existe una menor visibilidad y concienciación acerca de la enfermedad, a diferencia de los países desarrollados.

Por su parte, el oncólogo médico de MD Anderson Cancer Center de Madrid y médico asociado del ‘Proyecto a Pulmón’, el doctor Fabio Franco, ha señalado que la iniciativa es una forma de mostrarle a la gente una faceta de la enfermedad desconocida, ya que “la faceta mala se la sabe todo el mundo, con una visión más negativa e irreal de lo que realmente es”.

El Vhio de Barcelona impulsa un programa para fomentar vocaciones científicas en 4º de ESO

El Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (Vhio) en Barcelona ha impulsado el programa de divulgación Vhio4Stem para fomentar vocaciones científicas entre estudiantes de 4º de ESO y “desterrar estereotipos y pensamientos autolimitadores respecto a la ciencia”. La iniciativa comenzó en febrero con una primera prueba piloto, en la que participaron la Escola Frederic Mistral y la Escola Pare Manyanet Les Corts con doce alumnos preseleccionados que, al finalizar, tendrán que trasladar los resultados de su experiencia a sus compañeros, informa el Vhio en un comunicado este jueves.

Durante cuatro semanas, a razón de una sesión de una tarde a la semana, los estudiantes se integraron por parejas en la actividad de un laboratorio con un investigador del centro que les hace de mentor, de manera que pueden aprender “cómo se trabaja en ciencia y cómo es el día a día en el entorno científico”.

El director del Vhio y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron, Josep Tabernero, ha considerado que “es muy difícil que (los jóvenes) puedan escoger lo que desconocen” y que por eso el objetivo es impulsar la divulgación científica con programas como este para despertar vocaciones científicas.

ENAC y la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal impulsan la acreditación en materia de diagnóstico prenatal

labio-y-paladar-hendido

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (AEDP) han renovado recientemente su acuerdo para, además de incrementar la colaboración entre ambas instituciones, visibilizar el papel esencial que desempeña la acreditación en el sistema sanitario español en general y en el ámbito del diagnóstico prenatal en particular. La firma de este acuerdo refuerza la colaboración entre ENAC y la AEDP iniciada con un primer acuerdo en 2007, y pone el foco en lo relacionado con actividades formativas sobre la norma ISO 15189, referencia a nivel global para los servicios diagnósticos.

En este sentido, el acuerdo aborda el compromiso de ENAC de ofrecer a los asociados de la AEDP los cursos de Campus ENAC sobre la norma UNE-EN ISO 15189 a un coste reducido, con el objetivo de impulsar el conocimiento de la acreditación entre los profesionales sanitarios que llevan a cabo actividades de diagnóstico prenatal y que, en última instancia, la apliquen de forma habitual en sus centros de diagnóstico.

Por medio de este acuerdo, se evidencia el compromiso de ENAC en proporcionar las máximas garantías de competencia técnica a los servicios diagnósticos, elemento esencial para asegurar que las decisiones clínicas se toman en base a resultados fiables, minimizar riesgos en la seguridad del paciente y aumentar la calidad diagnóstica.

La UAM y Roche Farma España acuerdan la renovación de la primera cátedra de hemofilia en España

terapia-génica-curación-sangre

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Roche Farma España acuerdan la renovación de Cátedra en Hemofilia y otros trastornos de la hemostasia. Pionera en su creación desde el 2020, la Cátedra nació con el objetivo de fomentar la investigación y apoyar la formación de profesionales sanitarios, pacientes, cuidadores en materia de hemofilia A y otros trastornos de la hemostasia.

El director de la Cátedra y docente de la UAM, Víctor Jiménez Yuste, ha querido agradecer a Roche Farma la colaboración realizada a lo largo de estos últimos años en la Cátedra, incidiendo en el importante valor investigador que supone para la comunidad de hemofilia. ‘Es necesario seguir contribuyendo a través de la Cátedra a la creación de valor en pacientes, formación e investigación en el campo de la hemofilia, explicó Jiménez Juste.

Durante los últimos cuatro años, la cátedra ha permitido la formación de cerca de 300 profesionales sanitarios, en la que cabe destacar entre ellos la realización de varios cursos acreditativos a profesionales de la enfermería, así como la formación sobre el abordaje de la terapia génica en la hemofilia. Además de ello, la cátedra también ha permitido la realización de diferentes talleres dirigidos a pacientes y cuidadores sobre diferentes temáticas como el seguimiento articular.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en