Evacúan a más de 900 personas de un hospital de Moscú por un aviso de bomba

El atentado del pasado viernes en Moscú ha dejado de momento 137 muertos y 182 heridos

hospital-Moscú

Redacción
El atentado terrorista del pasado viernes en una sala de conciertos en Moscú sigue generando caos en la capital rusa. Este lunes, las autoridades se han visto obligadas a evacuar a cerca de un millar de personas de un hospital tras un aviso de bomba, del que de momento no ha habido más información. Se trata del centro de diagnóstico del hospital de Pirogov, en cuyas instalaciones se encuentran algunos de los heridos en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, informa Efe que cita a medios rusos.

“Lo podemos confirmar. Hubo una evacuación que afectó a 900 personas”, dijo una fuente sanitaria a la agencia TASS. La dirección del hospital había recibido durante la mañana una carta en la que se advertía que en diferentes plantas del edificio se encontraban escondidas mochilas con explosivos que se activarían en 40 minutos.

Se trata del hospital de Pirogov, en cuyas instalaciones se encuentran algunos de los heridos en el atentado en la sala de conciertos de Moscú

No es la primera evacuación que han realizado las autoridades rusas desde que se produjo el atentado del pasado viernes. Este domingo la policía desalojó el centro comercial London Mall de San Petersburgo por un aviso de atentado. Durante el fin de semana también ha sido detenida una mujer por una amenaza falsa en un vuelo que se dirigía de Moscú a Ereván, capital armenia.

El atentado del pasado viernes ha dejado de momento 137 muertos y 182 heridos, según las estadísticas oficiales. De momento, hay cuatro personas detenidas e imputadas por cargos de terrorismo. Los cuatro acusados presentaban signos de lesiones, especialmente hematomas en la cara.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en