PRIM presenta a IDIS su nuevo modelo de fisioterapia avanzada

Durante la reunión del Comité de Innovación de IDIS se ha resaltado que es fundamental evolucionar el modelo para mejorar tiempos de recuperación o incluso llegar a fases más avanzadas de la recuperación en patologías de neuro/cardio, suelo pélvico o postcirugía, entre otras

PRIM-IDIS-fisioterapia- avanzada

Redacción
Representantes de PRIM han presentado a los miembros de las entidades de aseguramiento y provisión hospitalaria que forman parte del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) y que son miembros de su patronato, su proyecto de fisioterapia avanzada.

Tras una breve introducción por parte de Francisco de Águeda, director de estrategia corporativa en PRIM, Ignacio González, jefe negocio de PRIM Physio, abordó cómo está cambiando el mundo de la fisioterapia, los avances tecnológicos que existen y cómo la especialización puede ayudar a avanzar a un modelo de fisioterapia totalmente alternativo al que conocemos.

PRIM apuesta por un modelo de fisioterapia avanzada donde se realice una valoración inicial por el fisioterapeuta con herramientas adecuadas y el rehabilitador paute el tratamiento y la forma en la que se llevarán a cabo las sesiones

Durante la sesión se explicó que el modelo actual de fisioterapia incluido en los servicios de asistencia privada no es un modelo basado en el movimiento/ejercicio, existiendo escasa personalización y terapia manual, y en la que el uso de tecnología suele estar enfocado al exterior del cuerpo con frío o calor. Por ese motivo, se propuso un modelo de fisioterapia avanzada donde se realice una valoración inicial por el fisioterapeuta con herramientas adecuadas (ecografía) y el rehabilitador paute el tratamiento y la forma en la que se llevarán a cabo las sesiones (grupales o individuales).

Asimismo, se puso de manifiesto la necesidad de refuerzo de la terapia manual y tecnologías invasivas, el uso de tecnología de alta eficacia y la inclusión de la telerehabilitación como refuerzo con ejercicio y control. Tal y como señalaron los expertos, es fundamental evolucionar el modelo para mejorar tiempos de recuperación o incluso llegar a fases más avanzadas de la recuperación en patologías de neuro/cardio, suelo pélvico, postcirugía, entre otras. Esta es el área en la que PRIM ofrece su expertise para diseñar espacios, tecnología, roles profesionales, flujos de trabajo, servicios, capacidades mínimas y máximas, etc.

Es fundamental que las empresas del futuro se adapten a nuevos escenarios y cuenten con herramientas y servicios como el modelo avanzado presentado en esta reunión que, sin duda, ayudará a mejorar el bienestar de los pacientes”, afirma Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en