Especial Día Mundial de la Hemofilia: “Impulsando el cambio”

Publicación especial de iSanidad, organizada conjuntamente con Novo Nordisk, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia a través de una mesa de expertos y entrevistas con exponentes de esta patología

Redacción
Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se celebra este 17 de abril, iSanidad y Novo Nordisk han querido llamar la atención sobre las principales preocupaciones de los profesionales y pacientes implicados en esta enfermedad. El especial Impulsando el cambio recoge una serie de reportajes y entrevistas con diferentes actores que abordan temas claves como la importancia de la individualización del tratamiento y la toma de decisiones compartidas, así como el abordaje de las necesidades no cubiertas en hemofilia desde diferentes perfiles profesionales.

 

Para la elaboración de los contenidos organizamos el pasado 7 de marzo un encuentro en Baeza en el que participaron el Dr. Santiago Boananad, jefe de la Unidad de Hemostasis y Trombosis del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia; Sara García Barcenilla, enfermera del Hospital La Paz de Madrid; Daniel-Aníbal García, presidente de Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), y María Sánchez Ruiz, psicóloga especializada en hemofilia.

A la visión de estos cuatro expertos se suman cuatro entrevistas con la Dra. Noelia Pérez, jefa de Servicio de Hematología del Hospital de Torrecárdenas (Almería); la Dra. Hortensia de la Corte, médico rehabilitador del Hospital Universitario La Paz de Madrid; Paz Bosch, enfermera de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia, y Fabio Blasco, un joven con hemofilia que ha recorrido en bicicleta los 1.300 kilómetros que separan Zaragoza de Los Alpes suizos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en