Menarini alcanza una facturación consolidada de 4.375 millones de euros, con un crecimiento del 5,3%

La inversión de I+D de la compañía en España ascendió a cinco millones de euros en 2023

Menarini-facturación- 4.375-millones

Redacción
Grupo Menarini, presente en 140 países de todo el mundo, ha conseguido un crecimiento del 5,3% en su facturación consolidada, alcanzando los 4.375 millones de euros. El 21% de esta cifra corresponde a las ventas en Italia, sede de la matriz, y el 79% restante proviene de ventas en el extranjero. En concreto, Menarini España contribuye con un 6%.

Menarini apuesta por la investigación, a través de sus nueve centros de I+D: cuatro en Italia, uno en Alemania, dos en Estados Unidos, uno en Singapur y el de Badalona en España

Menarini apuesta por la investigación, a través de sus nueve centros de I+D: cuatro en Italia, uno en Alemania, dos en Estados Unidos, uno en Singapur y el de Badalona en España. El enfoque principal en la investigación de Menarini se dedica a áreas terapéuticas con patologías no resueltas, como la oncología y los antiinfecciosos (RAM), donde aumentar las opciones de tratamiento es fundamental para ayudar a quienes lo necesitan.

La cartera del grupo se concentra en medicamentos y tecnologías innovadoras que incluyen moléculas pequeñas y productos biológicos para tumores hematológicos y sólidos para lograr soluciones más personalizadas. Desde el centro de Badalona, la Study Drug Safety Unit juega un papel fundamental en las actividades de farmacovigilancia de los proyectos de I+D del grupo a nivel internacional. En 2023 la inversión de I+D en España ascendió a cinco millones de euros.

Ignacio González, director general de Menarini España, destaca que el crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años se debe a “la estrategia de expansión internacional, la innovación en sus productos o servicios, la apuesta por el talento, la eficiencia de su producción y su fuerte inversión en I+D”.

Desde el Centro de I+D de Badalona, la Study Drug Safety Unit juega un papel fundamental en las actividades de farmacovigilancia de los proyectos de investigación y desarrollo del grupo a nivel internacional

Incremento de plantilla y sostenibilidad

Por otro lado, Menarini también ha experimentado un aumento de su plantilla en 2023. La compañía a nivel mundial cuenta con 17.800 personas en los 140 países en los que opera, un 91% de las cuales son graduadas o técnicas. Grupo Menarini España emplea a 764 personas, cifra que se mantiene e incluso se ha incrementado desde antes de la pandemia provocada por el Covid.

Menarini sigue apostando por el crecimiento sostenible y la creación de valor para sus grupos de interés. En 2023, ha producido 609 millones de envases en sus 18 plantas de fabricación repartidas por el mundo, de ellos 61 en la planta de Badalona. “Esta producción se ha realizado de manera eficiente y sostenible, utilizando materiales reciclados y procesos de producción respetuosos con el medioambiente”, subraya la compañía. Además, a través de convenios, donaciones y patrocinios Menarini España ha destinado 128.982 euros en 2023 a actividades en el ámbito de la sostenibilidad.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en