Humanización y atención integral, principales objetivos de Sobi para mejorar la calidad de vida de los pacientes con hemofilia

La compañía trabaja para lograr su propósito de transformar la vida de las personas con enfermedades raras

hemofilia-sangrado

Redacción
Sobi,
 compañía biotecnológica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que viven con patologías poco frecuentes, ha manifestado su compromiso con los pacientes con hemofilia coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad rara, este miércoles, 17 de abril, y hace suyo el lema de la campaña promovida por la Federación Mundial de la Hemofilia (WFH): Acceso equitativo para todos: Reconocemos todos los trastornos de la coagulación. Continuemos trabajando por un mundo en el que todos los pacientes tengan acceso a diagnóstico, tratamiento y atención integral.

De esta forma, la compañía trabaja para lograr su propósito de transformar la vida de las personas con enfermedades raras. Para lograrlo, han desarrollado numerosas iniciativas, “destinadas a promover una sociedad más inclusiva y sostenible. Este propósito lo conseguiremos si, a su vez, logramos mejorar la vida de las personas con enfermedades minoritarias como la hemofilia, incidiendo en dos cuestiones clave: humanización y atención integral”, afirma Beatriz Perales, directora de Acceso y Relaciones Públicas de Sobi Iberia.

“Este propósito lo conseguiremos si, a su vez, logramos mejorar la vida de las personas con enfermedades minoritarias como la hemofilia, incidiendo en dos cuestiones clave: humanización y atención integral

Iniciativas

Sobi colabora con las personas con hemofilia y sus familiares para que mejoren el conocimiento sobre temas de interés que afectan a su vida. Para ello, generan encuentros con profesionales sanitarios expertos en la temática a debatir y las asociaciones de pacientes, en un proceso de co-creación y trabajo conjunto en el que abordan los temas de interés señalados por los propios colectivos. Son encuentros que se desarrollan en formato presencial y virtual.

Además, la compañía produce el vídeo podcast Hemofilia Out Loud. Hablemos de Hemofilia, dirigido a pacientes con hemofilia, sus familiares y cuidadores, profesionales de la salud y público general, con el objetivo de mostrar la realidad de esta enfermedad, sensibilizar acerca de los desafíos relacionados con ella y divulgar el trabajo de los profesionales de la salud y los pacientes.

La compañía produce el vídeo podcast Hemofilia Out Loud. Hablemos de Hemofilia, dirigido a pacientes con hemofilia, sus familiares y cuidadores, profesionales de la salud y público general

Asimismo, Sobi acaba de lanzar la IV edición de los Premios HemoFIT para promover el bienestar de los pacientes a través de la actividad física. Las asociaciones de pacientes, sociedades científicas y otras organizaciones sanitarias cuentan con proyectos de valor relacionados con la actividad física que ayudan a lograr este fin común. Este certamen está dirigido a apoyarlos, con un premio de 5.000 euros, destinados a impulsar su iniciativa ganadora.

A lo largo del último año, también han desarrollado una campaña de sensibilización para promover la salud articular en los pacientes, poniendo en valor la repercusión de la actividad física y del ejercicio en la mejora de la vida de los pacientes. En colaboración con un grupo de expertos en la patología, hemos desarrollado y distribuido entre los hospitales con unidades especializadas en hemofilia, un material informativo con pautas y recomendaciones para la práctica de actividad física de una manera fácil y segura, adaptada a las distintas necesidades que puedan tener los pacientes.

Finalmente, en el marco del programa acERca las Enfermedades Raras, destinado a conocer la realidad de las personas con patologías poco frecuentes y promover soluciones a sus necesidades, Sobi cuenta con diversos programas destinados a promover el acceso, diagnóstico y atención integral de las personas con hemofilia como el Programa de atención integral a las personas con hemofilia o el Viaje del paciente con enfermedades raras hematológicas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en