Axano Pure: nuevo centro de tratamiento que simplifica los flujos de trabajo mediante la automatización y las soluciones integradas

La nueva unidad de tratamiento Axano Pure de Dentsply Sirona aporta menor complejidad en el manejo y mayor eficacia

Axano-Pure-flujos- trabajo

Redacción
El día a día en la consulta dental requiere soluciones que funcionen de forma sencilla e inmediata, que hagan que los procesos sean significativamente más eficaces y que permitan a los dentistas mantener el control en el sillón en todo momento. Axano Pure es nuevo centro de tratamiento que simplifica los flujos de trabajo mediante la automatización y las soluciones integradas. Los procesos automatizados y las funciones integradas apoyan el tratamiento en segundo plano. Además, los pacientes se sientan en un sillón dental con un diseño moderno que ofrece al paciente una posición cómoda durante el tratamiento.

La nueva Axano Pure es nuestra primera unidad dental del sector que incluye de serie el paquete Endo con preajustes para un tratamiento rápido y sencillo”, explican desde Dentsply Sirona. Gracias a su tamaño, la pantalla de 10,3 pulgadas ofrece una buena visión general y un acceso intuitivo a todas las funciones. También se puede integrar una función de implantes. Además, se pueden establecer y guardar sus propios parámetros y ajustes favoritos en cualquier momento.

El monitor de división opcional de 22” permite utilizar DS Core directamente para la comunicación con el paciente. Las fotos intraorales, las radiografías y las exploraciones pueden integrarse en la consulta utilizando el lienzo de comunicación de DS Core. Esto ayuda a aumentar la aceptación del tratamiento. Alternativamente, las imágenes del paciente pueden consultarse en la tableta, que puede acoplarse al soporte para dispositivos inteligentes del elemento odontológico.

Cuando el paciente se sienta en el sillón dental, la función Ergomotion garantiza que el movimiento del respaldo y el asiento estén armonizados ergonómicamente para evitar los efectos de compresión y extensión de la columna vertebral. En combinación con Sidexis 4, los ajustes de inclinación y extensión del reposacabezas motorizado opcional pueden consultarse para cada paciente junto con la posición del sillón. Axano Pure memoriza la altura de trabajo ergonómica del profesional a petición y desplaza automáticamente el punto bucal del paciente a la posición correcta.

Los procesos automatizados en segundo plano también ayudan a reducir la carga de trabajo, y los preajustes personalizados para el dentista pueden permitir un trabajo eficiente

Axano Pure cumple muy bien mis requisitos para un centro de tratamiento. El funcionamiento es básicamente autoexplicativo. Puedo empezar sin tener que hacer muchos preparativos. Y mis pacientes se sienten inmediatamente a gusto”, afirma el Dr. Sven Schmitt, implantólogo de Schriesheim.

En Axano Pure se accede a la cabina de higiene a través de la pantalla. Allí se visualizan claramente todos los instrumentos y tubos. Para el enjuague y la higienización diarios, las mangueras de los instrumentos se introducen en los adaptadores de higienización integrados. Los adaptadores están todos agrupados en una ranura, por lo que pueden extraerse fácilmente y reprocesarse térmicamente en un solo paso. El proceso se inicia con un toque en la pantalla. Si Axano Pure está conectada a la red, los procesos de higiene también se documentan en el software de servicio.

El software de servicio Axano también ofrece una visión general del estado técnico y de higiene de la unidad de tratamiento en cualquier momento. Así, se pueden comprobar los niveles de llenado, gestionar los perfiles de los usuarios y consultar los protocolos de higiene. Esto garantiza una alta calidad constante de la documentación sobre higiene. Si es necesario, un técnico de servicio también puede conectarse por videoconferencia y ofrecer asistencia con sesiones de formación en directo.

Con Axano Pure queremos eliminar la complejidad de los procesos de tratamiento. Queremos que los dentistas puedan iniciar el tratamiento de inmediato sin necesidad de grandes preparativos. Los procesos automatizados en segundo plano también ayudan a reducir la carga de trabajo, y los preajustes personalizados para el dentista pueden permitir un trabajo eficiente”, concluye Max Milz, vicepresidente del grupo Connected Technology Solutions de Dentsply Sirona.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en