La campaña Sensei: Maestros de la Nefritis Lúpica’ de Otsuka resalta la labor de los profesionales del Lupus

Esta iniciativa pretende empoderar al profesional especializado y promover la coordinación multidisciplinar con motivo del Día Mundial del Lupus

Nefritis-Lúpica

Con motivo con el Día Mundial del Lupus, que se celebra este jueves, 10 de mayo, Otsuka lanza la campaña “Sensei: Maestros de la Nefritis Lúpica” para dar a conocer la labor de los especialistas en nefrología, reumatología y medicina interna que tratan la Nefritis Lúpica, una de las manifestaciones más graves del Lupus que afecta a 96.000 personas en España.

Tratar esta patología de gran complejidad que requiere un abordaje multidisciplinar, por lo que fomentar esta coordinación multidisciplinar es otro de los objetivos de la campaña. En esta línea, la Dra. María Galindo, reumatóloga del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid, señala que “la colaboración multidisciplinar entre las especialidades implicadas en el manejo de estos pacientes es una actuación imprescindible para avanzar conjuntamente en el conocimiento de la enfermedad y, por tanto, mejorar su pronóstico renal y vital”.

La Nefritis Lúpica afecta mayormente a mujeres jóvenes  

Otro de los objetivos de este evento será incrementar la conciencia sobre esta patología que afecta, en su mayoría, a mujeres jóvenes y se caracteriza por una inflamación de los riñones y la presencia de proteínas plasmáticas en orina (proteinuria). Actualmente, entre el 4,3 y 10,1% de los pacientes que desarrollan nefritis lúpica, progresan a enfermedad renal terminal (ERT).

El evento constará de varias iniciativas de formación médica continuada para los profesionales de la esta enfermedad. Además, estará presente en congresos de las especialidades que la manejan. Se podrá acceder a los contenidos formativos en la web nefritislupica.com

La campaña Sensei: maestros de la nefritis lúpica, hace referencia a la figura del Sensei japonés como “una persona que atesora maestría en una disciplina” y lo ejemplifica con los profesionales que tratan esta compleja enfermedad.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en