La FDA aprueba una vacuna terapéutica de ARNm contra el cáncer

Las indicaciones potenciales para WGc-043 son las neoplasias relacionadas con el virus Epstein-Barr

arnm-

Redacción
WestGene, una empresa de biotecnología dedicada a la tecnología de ARNm, ha anunciado la aprobación por la FDA de su vacuna terapéutica contra el cáncer de ARNm, WGc-043. Según indica la compañía china, se trata de la primera aprobación mundial de una vacuna terapéutica contra el cáncer de ARNm relacionada con el virus Epstein-Barr.

La aprobación de la FDA de WGc-043 representa un avance significativo en el tratamiento del cáncer y ofrece nuevas esperanzas a los pacientes con cánceres avanzados relacionados con el virus Epstein-Barr.

La vacuna de ARNm WGc-043 frente al cáncer muestra una eficacia prometedora, baja toxicidad, amplia aplicabilidad, escalabilidad eficiente y rentabilidad

WGc-043 muestra una eficacia prometedora, baja toxicidad, amplia aplicabilidad, escalabilidad eficiente y rentabilidad. WGc-043 ya ha completado ensayos iniciados por investigadores en carcinoma nasofaríngeo y en linfoma de células T-NK (las conocidas como natural killer) que demuestra una seguridad y eficacia superiores en comparación con otras vacunas terapéuticas contra el cáncer de ARNm disponibles públicamente.

Una vez lanzado, WGc-043 proporcionará una nueva opción de tratamiento para pacientes con tumores sólidos avanzados positivos al virus EB y neoplasias malignas hematológicas, resalta la compañía.

Se han llevado a cabo ensayos clínicos con esta vacuna en pacientes con carcinoma nasofaríngeo y en linfoma de células T-NK

El virus EB está altamente correlacionado con más de 10 neoplasias malignas, incluido el carcinoma nasofaríngeo, el linfoma de células T asesinas naturales, el cáncer gástrico, el cáncer de pulmón, el cáncer de hígado, el cáncer de esófago, el cáncer de mama, el cáncer de cuello uterino y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y el lupus eritematoso sistémico. Estas son indicaciones potenciales para WGc-043.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en