Redacción
La Asociación de Hospitales Privados de Madrid (Achpm) ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales CCOO, UGT y Satse acerca de la acumulación de la subida del convenio. La firma de este acuerdo, formalizada por ambas partes en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA), finaliza así el conflicto. Así, el acuerdo provoca que la movilización acordada para el 4 de junio en Madrid quede desconvocada.
La Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio Colectivo de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos ha acordado que, a partir del 1 de enero de 2023, los conceptos que integran el Plan de Fidelización y Calidad incluirán el salario base, el complemento especial, la antigüedad y la nocturnidad. Asimismo, este Plan de Fidelización se reflejará en las pagas ordinarias y extraordinarias. Se calculará su cuantía con una escala de aumentos entre 2023 y 2026 acordada por ambas partes.
Para el presidente de la Achpm, Isidro Díaz de Bustamante, este acuerdo es “una nueva muestra de la voluntad de colaboración de todos los implicados y una muestra de la solidez de la sanidad privada en Madrid, que con la renovación de su convenio y ahora este consenso se garantiza un período de cuatro años de estabilidad, que beneficiará a nuestra actividad, nuestros profesionales y nuestros pacientes”.