Redacción
La compañía UCB ha anunciado los resultados de los ensayos ‘Be Heard I’ y ‘Be Heard II’ de fase III. Se evalúa la eficacia y la seguridad de bimekizumab, un inhibidor de la IL-17A y la IL-17F, en el tratamiento de adultos con hidradenitis supurativa (HS) de moderada a grave. “Estos hallazgos respaldan un nuevo enfoque terapéutico prometedor dirigido a la IL-17A y la IL-17F” asegura la investigadora principal y Dra. Alexa B. Kimball, médico general de sanidad pública en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, y catedrática de Dermatología en la Harvard Medical School de Boston en Estados Unidos.
Este artículo muestra datos sobre bimekizumab de los dos estudios decisivos fase III sobre la HS. Una de las enfermedades cutáneas inflamatorias sistémicas y crónicas de mayor impacto en la calidad de vida de los pacientes.
Los resultados positivos de estos ensayos respaldan las presentaciones del expediente de registro globales de bimekizumab en esta enfermedad cutánea inflamatoria crónica
Por otro lado, “la publicación de los resultados de los ensayos en ‘The Lancet’ refleja la importancia de estos datos para la comunidad dermatológica. Las personas que viven con hidradenitis supurativa se enfrentan a un gran número de necesidades médicas no satisfechas. Así que los resultados positivos de estos ensayos respaldan las presentaciones del expediente de registro globales de bimekizumab en esta enfermedad cutánea inflamatoria crónica“, ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Soluciones Inmunológicas y Director de EEUU de UCB, Emmanuel Caeymaex.
“Los estudios fase III con bimekizumab suponen un importante logro para las personas con hidradenitis supurativa e incluyen Hiscr75. Un criterio de valoración exigente, como resultado secundario clave. En estos estudios, bimekizumab demostró de forma coherente mejoras constantes en los resultados clínicos y notificados por el paciente en el caso de sujetos con enfermedad de moderada a grave”, comenta la Dra. Alexa B. Kimbal.
Los estudios fase III con bimekizumab suponen un importante logro para las personas con hidradenitis supurativa e incluyen Hiscr75
La publicación de estos datos llega tras el anuncio de UCB en abril de este 2024 de que la Comisión Europea otorgaba la autorización de comercialización de bimekizumab para el tratamiento de la HS activa de moderada a grave en adultos con una respuesta inadecuada al tratamiento convencional y sistémico contra la HS.
Además, en el mismo mes, UCB anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense aceptaba estudiar la solicitud suplementaria de autorización de biofármacos para bimekizumab como tratamiento de adultos con HS de moderada a grave. También hay en marcha otras solicitudes de registro para el uso de bimekizumab en el tratamiento de la hidradenitis supurativa de moderada a grave en todo el mundo, finaliza la compañía.