Redacción
Grupo Prim se ha unido a Clínica España para dar apoyo a los deportistas españoles de los Juegos Olímpicos de Paris. Así, en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Grupo Prim se ha convertido en un aliado destacado para los deportistas españoles. Lo hará a través de la provisión de servicios médicos y de fisioterapia de vanguardia. La cooperación entre Grupo Prim y Clínica España ha sido reconocida públicamente por los Comités Olímpico y Paralímpico Español (COE y CPE). Ambos comités han destacado la importancia de Grupo Prim a pocas semanas del inicio de las competiciones.
Grupo Prim se ha convertido en un aliado destacado para los deportistas españoles en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024
El grupo español fundado por Pedro Prim hace 150 años va a dotar a los equipos olímpicos y paralímpicos con material de última tecnología. Facilitará herramientas cruciales para la prevención de lesiones y la aceleración de la recuperación post-competición. Entre el equipo proporcionado se incluyen dispositivos de magnetoterapia, diatermia, electroestimulación, presoterapia, equipos de frío, láser y ultrasonidos. Estos equipos estarán disponibles tanto en la villa olímpica como en la Clínica España.
La colaboración formal se selló en un acto oficial en el Consejo Superior de Deportes, con la presencia de destacados representantes de ambas instituciones: Fernando Oliveros, consejero ejecutivo del Grupo Prim; Miguel Sagarra, secretario general del CPE; Manuela González, de la comisión médica del COE; Josefina Espejo, responsable del servicio médico del CPE; y Ramón Velázquez, responsable del servicio de fisioterapia del CPE.
Prim facilitará herramientas cruciales para la prevención de lesiones y la aceleración de la recuperación post-competición
Oliveros ha destacado esta colaboración: “Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de trabajar en equipo con el Comité Paralímpico Español y el Comité Olímpico Español, mejorando la vida de las personas a través de la fisiotecnología. Nos enorgullece formar parte de la familia olímpica y paralímpica desde hace más de 11 años”. Sagarra ha afirmado que “comenzamos nuestra colaboración en 2008 y desde entonces hemos crecido juntos. Para nosotros, Prim es más que un patrocinador; es un socio valioso. Agradecemos profundamente esta colaboración que beneficiará enormemente a nuestros servicios médicos y de fisioterapia, y, sobre todo, a nuestros deportistas en un evento tan significativo como los Juegos de París”. Manuela González, del COE, ha subrayado la importancia de contar con tecnología avanzada para tratar lesiones y para prevenirlas. “Es fundamental anticiparnos a los problemas lesionales, especialmente en competiciones de corta duración como ésta. La tecnología de Prim nos permite hacerlo”.