Fremanezumab muestra una eficacia significativamente en migraña episódica en niños

Estos son los resultados de un estudio de fase 3 Space de Teva, que evalúa la eficacia de fremanezumab para migraña

El estudio Space representa la primera evidencia de fase 3 sobre la seguridad y eficacia de un anticuerpo monoclonal anti-CGRP para el tratamiento de la migraña en una población pediátrica / Depositphotos

Redacción
Teva ha anunciado resultados preliminares positivos de su estudio de fase 3 Space, que evalúa la eficacia de fremanezumab (Ajovy) en la prevención de migraña episódica en niños y adolescentes de seis a 17 años. Según el estudio, el tratamiento mostró una eficacia significativamente superior durante 12 semanas en comparación con el placebo. Los datos de seguridad fueron consistentes con los observados en adultos, sin señales de seguridad emergentes.

“El resultado del estudio refleja la necesidad insatisfecha de terapias preventivas eficaces para niños y adolescentes que sufren de migraña, una enfermedad altamente incapacitante”, dijo Eric A. Hughes, MD, PhD, vicepresidente ejecutivo de I+D global y director médico de Teva.

El tratamiento mostró una eficacia significativamente superior en migraña episódica en niños y adolescentes durante 12 semanas en comparación con el placebo

Los datos del estudio Space representan la primera evidencia de fase 3 sobre la seguridad y eficacia de un anticuerpo monoclonal anti-CGRP para el tratamiento de la migraña en una población pediátrica. Estos resultados son especialmente importantes dada la escasez de tratamientos preventivos aprobados para migraña en niños y adolescentes. “Los datos del estudio Space respaldan nuestra ambición de ofrecer este tratamiento a niños y adolescentes con limitadas opciones terapéuticas. Me complace ver que este producto sigue demostrando su eficacia y seguridad en diversas poblaciones de pacientes con migraña, incluidos los pacientes pediátricos”, añadió Hughes.

La migraña es común entre los niños, con una prevalencia global estimada del 7,7%. La prevalencia aumenta del 5% entre niños de cinco a 10 años al 15% entre adolescentes. Esta enfermedad puede causar una discapacidad significativa, llevando a ausencias escolares, deterioro del rendimiento académico y pérdida de actividades sociales.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en