Redacción
La compañía Novo Nordisk ha puesto en marcha la Iniciativa para la Prevención de la Obesidad Infantil (COPI, según sus siglas en inglés). Su objetivo es promover la prevención a nivel global de esta patología en comunidades urbanas económicamente desfavorecidas.
“La obesidad infantil está aumentando a un ritmo alarmante en todo el mundo”
En colaboración con autoridades locales, instituciones académicas y organizaciones sin ánimo de lucro, el proyecto apoyará a seis ciudades de España, Brasil, Canadá, Francia, Japón y Sudáfrica. Su objetivo es diseñar, implementar y evaluar soluciones centradas en promover el aumento de la actividad física y las opciones de alimentación saludable en niños de entre 6 y 13 años.
Con el objetivo de evaluar el impacto de las intervenciones, se analizarán los cambios generados respecto a parámetros relativos a la salud y el bienestar. Entre estos parámetros se incluyen la calidad de vida relacionada con la salud y el índice de masa corporal (IMC), entre otros. El diseño del estudio incluirá a un grupo de población objetivo y a un grupo de control en cada ciudad. En España, se espera alcanzar una muestra de aproximadamente 1.000 personas en cada grupo.
“COPI proporcionará un marco único basado en la evidencia para ayudar a las autoridades locales a prevenir esta enfermedad“
“La obesidad infantil está aumentando a un ritmo alarmante en todo el mundo, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de los niños de hoy y las futuras generaciones. Gracias a su enfoque en áreas urbanas desfavorecidas, COPI proporcionará un marco único basado en la evidencia para ayudar a las autoridades locales a prevenir esta enfermedad“, afirma Katrine DiBona, directora global de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Novo Nordisk.