Redacción
mAbxience, empresa participada mayoritariamente por Fresenius Kabi y parcialmente por Insud Pharma; y Egis Pharmaceutical PLC, han anunciado un nuevo acuerdo estratégico de licencia para la comercialización de dos candidatos biosimilares en mercados clave de Europa Central y Oriental, como Hungría, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Letonia y Lituania. Esta alianza también incluye la opción de ampliar a otros territorios en un futuro.
Según los términos del acuerdo, mAbxience tendrá la autorización de comercialización de los biosimilares en estas regiones, mientras que Egis gestionará las actividades de comercialización y marketing. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas empresas de ampliar el acceso a terapias esenciales de alta calidad en mercados donde la asequibilidad y la accesibilidad son fundamentales.
mAbxience actuará como propietario de la autorización de comercialización, mientras que Egis gestionará la comercialización en las regiones acordadas
“Estamos encantados de asociarnos con Egis para llevar nuestro candidato a biosimilar a los pacientes de estos importantes mercados de Europa del Este. Este acuerdo refuerza nuestra presencia en la región y reafirma nuestra dedicación a garantizar que los tratamientos que salvan vidas sean accesibles y asequibles”, ha señalado José Ramón Millán, global partnering & portfolio director de mAbxience. “Esperamos colaborar estrechamente con Egis para lograr un impacto significativo en la atención a los pacientes”.
Por su parte, la Dra. Klara Marton, business development director de Egis, ha subrayado que la colaboración con mAbxience les permite ofrecer tratamientos de gran valor a pacientes de toda Europa Central y Oriental. “Estamos orgullosos de unir fuerzas con un socio de confianza como mAbxience, cuyo compromiso con soluciones sanitarias asequibles y de alta calidad se alinea con nuestra misión de mejorar el acceso y los resultados de los pacientes en nuestra región”, ha añadido.
Desde mAbxience han resaltado que este acuerdo marca un hito importante en su expansión a nuevos mercados y refuerza el compromiso de la compañía de proporcionar terapias accesibles y de alta calidad a pacientes de todo el mundo.