J. L. G.
El organismo de un bebé absorbe por cada ingesta entre un 40% y un 70% de los nutrientes, por lo que una adecuada nutrición es clave en esta etapa de la vida. Bajo esta premisa, Danone ha anunciado este martes que lanza en España Blédina, su marca centrada en acompañar a los recién nacidos en sus 1.000 primeros días (desde que nace y hasta los tres años, aproximadamente), periodo clave en su desarrollo físico, cognitivo y emocional.
“Aparte de la nutrición”, ha explicado François Lacombe, director general de Danone, durante el evento de presentación de Blédina en nuestro país, que el niño tenga unas condiciones óptimas para su crecimiento, incluida una “comunicación” compartida a la hora de comer, es clave. De ahí que la marca sea, en su opinión, “una buena opción” para padres y madres.
En paralelo, la directora general de Danone Nutricia, Irene Boj, ha incidido en cómo esos 1.000 primeros días son, desde el punto de vista de la evidencia científica, esenciales en el desarrollo “cognitivo, físico e inmunológico”. De ahí que uno de los objetivos que perseguirá Blédina en su llegada al mercado español (tiene 140 años de historia y presencia en 22 países, además de liderar su categoría en países como Francia, Italia y Polonia) es ofrecer una “nutrición adaptada” a los bebés.
El periodo que comprende desde que el bebé nace y hasta los tres años es clave para su desarrollo cognitivo, físico e inmunológico, algo que Danone quiere potenciar en la parte de nutrición con Blédina
Es decir, que reciban el aporte de vitaminas, minerales y otros componentes que propicien un correcto desarrollo. Como ha precisado Boj, el camino para identificar qué necesitan no lo hacen solos, sino “con los pediatras y los nutricionistas”. Sin ir más lejos, ha apuntado, Danone estuvo presente en el 71 Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) celebrado a principios de junio en Valencia, para dar a conocer Blédina.
Lacombe ha completado la serie de ventajas que traerá la gama completa de esta marca destacando, entre otras, “el aprender alimentándose a través de ese momento de conexión emocional muy fuerte” entre el padre, la madre y el bebé. Y para llegar a ello, la compañía apuesta de forma decidida, ha detallado, por la ciencia.
120 millones de inversión en España
Y es ahí donde el director general de Danone ha enfatizado la apuesta de la compañía por el desarrollo de ciencia y tecnología en nuestro país. Así, invierte 120 millones de euros anuales en I+D+i, en infraestructuras y en el desarrollo de marcas, “lo que le permite innovar de forma continua en un sector tan relevante como el de la nutrición infantil”, ha explicado la compañía, que es en palabras de Lacombe “la que más invierte en esta categoría”.
Esa filosofía va en línea con los objetivos de la multinacional: “aplicar aprendizajes internacionales al contexto local, garantizando calidad, seguridad y una visión sólida del desarrollo infantil”.
En el caso concreto de Blédina, Danone ofrece una gama completa de productos adaptados que proporcionan “una nutrición equilibrada y adecuada para cada etapa del desarrollo del bebé, utilizando ingredientes naturales de alta calidad”, ha añadido la compañía. Entre los artículos se cuentan leches de polvo, potitos de proteína y verduras y también de frutas, pouches y snacks “que estimulan la autonomía, el gusto por nuevos sabores y el vínculo familiar”.
Por otro lado, la marca recién presentada en España se distribuirá a través del canal retail (supermercados, hipermercados y e-commerce) con el objetivo de llegar al mayor número de familias posible desde el primer día, han finalizado los portavoces de Danone.







