En cáncer de tiroides el trabajo en equipo no es una opción, es la única vía para ofrecer el mejor pronóstico

El Hospital público Universitario Rey Juan Carlos consolida una década de actualización científica con un simposio centrado en medicina de precisión y abordaje experto del carcinoma tiroideo

Redacción
El Hospital público Universitario Rey Juan Carlos ha celebrado la 10.ª edición del Simposio en Actualización en Carcinoma de Tiroides. Posiciona así nuevamente a Madrid como referencia nacional en el manejo multidisciplinar de esta patología. El encuentro, desarrollado en el Colegio de Médicos, ha reunido a más de un centenar de profesionales implicados en el diagnóstico, cirugía y tratamiento de este tipo de cáncer. Durante la jornada, se ha remarcado que la medicina de precisión no es una tendencia, sino una necesidad real para garantizar la seguridad y eficacia en el tratamiento de pacientes con cáncer de tiroides.

La medicina de precisión no es una tendencia, sino una necesidad real para garantizar la seguridad y eficacia en el tratamiento del cáncer de tiroides

El simposio ha estado dirigido a médicos residentes y especialistas en Cirugía, Endocrinología, Medicina Nuclear, Oncología y Atención Primaria. Ha tratado, además, de reforzar la importancia de equipos multidisciplinares con alta capacitación y experiencia. Se han abordado desde las innovaciones en cirugía mínimamente invasiva hasta las terapias dirigidas basadas en alteraciones moleculares, cada etapa del proceso asistencial con un enfoque integral.

El Dr. Manuel Durán, jefe del Servicio de Cirugía General, y la Dra. Brezo Martínez-Amores, jefa del Servicio de Oncología Médica, ambos co-directores del simposio, han coincidido en un mensaje rotundo: “Aquí el trabajo en equipo no es una opción, es la única vía para ofrecer el mejor pronóstico”. La Dra. Paula Aragón (Hospital La Paz), ha subrayado las particularidades del carcinoma tiroideo pediátrico y la necesidad de derivar a estos pacientes a unidades altamente especializadas.

El Dr. Manuel Durán y la Dra. Brezo Martínez-Amores, jefes de servicio en el Hospital Rey Juan Carlos han sido los co-directores

Con sesiones presenciales y acceso posterior online, el encuentro ha ofrecido un espacio ágil y directo para la formación, el análisis de casos clínicos y la puesta en común de experiencias. El simposio ha sido organizado por las Unidades de Cirugía Endocrina y Oncología Endocrina del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, dependientes de los servicios de Cirugía General y Oncología Médica.

Podcast

Podcast

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Buscar
Síguenos en