Tras fallecer la niña de ‘La Voz Kids’ su familia funda una ONG para el cáncer infantil

La familia de la pequeña Iralia Latorre, la niña de 11 años que participó en el concurso televisivo ‘La Voz Kids’, emitido en Telecinco, ha decidido fundar una ONG para financiar la investigación del cáncer infantil.

El padre de la niña, Juan Latorre, indicó que tras fallecer de cáncer hace unos meses, han decidido fundar una asociación sin ánimo de lucro, promovida por la familia y con ayuda de un grupo de amigos, para conmemorar el fallecimiento de Iralia hace un total de 100 días.

Bajo el nombre de ‘Iralia, iniciativas para la financiación de la investigación del cáncer infantil’, se llevará a cabo todo tipo de actividades para generar ingresos y ser financiados a proyectos de investigación de cáncer infantil, así como proyectos para mejorar la vida de los niños que padecen este tipo de enfermedad. Las actividades que incluye esta asociación van desde proyectos de teatro, cine, baile música y demás áreas artísticas enfocados al entretenimiento infantil como espectáculos con payasos y de magia.

La familia ha informado a través de su asociación que los primeros donativos podrán optar al sorteo de dos entradas VIP para el concierto de ‘One Direction’, que se llevará a cabo en el estadio Vicente Calderón de Madrid próximamente.

Iralia conquistó al público en su audición, mientras saltaba al escenario con ganas insaciables de vivir un sueño que consiguió vivir. Las redes sociales se colapsaron nada más conocer la noticia del fallecimiento de la niña, quien participaba en el programa con un cáncer con el que vivía desde hacía 4 años. Malú, quien había sido su ‘Coacher’ durante el programa, le dedicó frases de especial cariño en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en