Los gimnasios e instalaciones deportivas proponen a Sanidad la creación de un sello de ‘instalaciones saludables’

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha trasladado a la subdirectora general del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Elena Andradas, la necesidad de crear un sello para las instalaciones que promuevan hábitos saludables y poder cumplir con unos requisitos de calidad y profesionalidad.

Con este objetivo, FNEID muestra su claro compromiso con el Ministerio de Sanidad a definir una serie de programas específicos que irán dirigidos principalmente a tres colectivos: mayores de 55 años; mujeres embarazadas y menores de 15 años. Cada colectivo tendrá la oportunidad de realizar una actividad física controlada, de acuerdo con sus necesidades físicas, nutricionales y de salud para luchar contra el sedentarismo.

Cuando estén disponibles los sellos y los programas específicos, el Ministerio de Sanidad facilitará la información que precisen los médicos de Atención Primaria para que puedan prescribir uno de estos programas en una “instalación saludable” como medida de prevención a diferentes tipos de dolencias. De esta manera, se podrán prevenir enfermedades por medio de la práctica de actividades físicas y de hábitos saludables, en lugar de recurrir al uso de medicamentos.

Otras de las propuestas lanzadas desde FNEID, fue la creación de un catálogo de programas y actividades deportivas saludables, coordinado con una comisión de expertos que definirían las diferentes actividades deportivas y sus correspondientes beneficios para la salud. Todas estas iniciativas fueron acogidas por Elena Andradas de forma positiva, instando a la presidenta de FNEID, Hortensia Vigil a una nueva reunión en septiembre, en donde se trataría una propuesta más detallada para llevar a cabo estos proyectos en el cuarto trimestre de este año.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en