Como no había cirujanos, es operada por el alcalde de la ciudad

Como no había cirujano, la operó el alcalde, y es que así se podría resumir la historia que recientemente ha ocurrido en la localidad argentina Ingeniero Jacobacci. Una joven vecina de esta ciudad se presentaba el pasado 14 de julio en el hospital local Rogelio Cortizo con un cuadro de apendicitis, ante la ausencia del cirujano, fue operada de urgencia por el alcalde de esta pequeña localidad del sur de Argentina.

“Estamos para servir, antes que intendente soy médico, y antes que médico, soy persona”, así se manifestaba a los medios locales el alcalde Mario Del Carpio Melgar, de 70 años, y es que además de estar al frente del Ejecutivo comunal, también es médico cirujano de profesión, pero desde hace tiempo ya solamente se dedica a sus cargos municipales.

El cirujano titular se encontraba de licencia por vacaciones, y su reemplazo no logró llegar a tiempo al hospital, “y como yo soy cirujano, me llamo la médica de guardia para que observara el caso”, y es que así explica el alcalde como retomaba su antigua y vocacional profesión que ejercicio durante más de 35 años en este hospital como médico cirujano.

La paciente estuvo algunos días ingresada en el hospital, y es que sufría una apendicitis gangrenosa con pus; tras ser dada de alta, siguió con un tratamiento con antibióticos, tal y como explica Del Carpio Melgar.

Licenciado como médico en la Universidad de La Plata, no es la primera vez que compagina su labor como alcalde con la de cirujano. Para los casi 9.000 habitantes de Ingeniero Jacobacci, si esta noticia es llamativa en el país y ni que decir tiene en toda la comunidad médica, para los vecinos de esta localidad no lo es así, y es que en una ocasión anterior, y no hace mucho tiempo, este alcalde intervino a una mujer embarazada a la que tuvo que practicar una cesárea finalmente.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en