Encuentran un gato en una incubadora en el Hospital de Huaycán en Perú

“Urna de cristal en que se tiene a los niños nacidos antes de tiempo o en circunstancias anormales para facilitar el desarrollo de sus funciones orgánicas”, y es que así define la Real Academia Española la palabra incubadora. Sin embargo en Perú, parece ser que en las incubadoras hay cabida para más seres vivos, y es que en el área de Maternidad del Hospital de Huaycán, un gato callejero ha sido encontrado durmiendo en una de las incubadoras.

Sí ya de por sí la presencia del felino en ese lugar llamó la atención de todos, hay que añadirle dos “alicientes”, y es que el animal tenía síntomas de sarna, y su hallazgo se produjo cuando el congresista Julio Gagó se encontraba realizando una visita al centro hospitalario, según informan medios locales.

Los trabajadores del centro no supieron explicar cómo el gato, con evidentes signos de tener sarna había llegado hasta ahí. Tras varios minutos, fue retirado de la incubadora y dejado en el jardín del hospital.

En los últimos meses, el Hospital de Huaycán ha sido objeto de muchas críticas, debido a que centenares de pacientes se quejan por la falta de atención en las unidades de emergencia y de consulta ambulatoria. Además de esta mala atención que brinda el centro de salud, se suma la falta de equipos médicos y el mal estado de la infraestructura. Hace dos fines de semana el Hospital de Huaycán fue denunciado por negligencia después de que un mototaxista falleciera en la puerta del centro por no recibir la atención médica correspondiente.

Como muestra de protesta y que se pueda hacer eco de sus quejas, los pacientes emplean las paredes de los baños para dejar constancia de sus lamentos como si fuera un libro de reclamaciones.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en