La Fundación Cris lanza con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, una aplicación para apoyar la investigación del cáncer en España

La Fundación Cris lanzará mañana miércoles, Día Mundial Contra el Cáncer, la primera aplicación de realidad aumentada para apoyar la investigación del cáncer en España. Para inaugurar esta aplicación, pacientes, doctores, enfermeras y personal del Hospital La Paz de Madrid serán los primeros usuarios, por lo que se unirán así a la ‘Guerra Virtual Contra el Cáncer’, según informó la fundación en un comunicado.

Queremos que los mejores investigadores de cáncer estén en España y desarrollen sus proyectos aquí, y por ello la Fundación apuesta por la financiación de trabajos en distintos centros de nuestro país”, señaló la directora de la Fundación Cris, Marta Cardona, quien añadió que “queremos que las técnicas más innovadoras estén en España”.

La aplicación, desarrollada en colaboración con la empresa Skybubb, será gratuita, y constará de un juego en el que el usuario tendrá que conseguir células sanas y matar a las malignas, con el fin de conocer los proyectos de investigación que lleva a cabo la fundación. “Nuestro objetivo es sensibilizar a la sociedad española de la importancia de apostar por la investigación para erradicar el cáncer”, indica Cardona. En este sentido incide en el hecho de que la investigación en España no es precisamente de las más destacadas de la Unión Europea, y es que “en España se invierte menos de un 0,92% euros per cápita en investigación contra el cáncer, situándose entre los países de nuestro entorno que menos apuesta por ella”.

La Fundación Cris recordó que según el estudio desarrollado por la Sociedad Española de Oncología Médica, 22.000 personas en España serán diagnosticadas de cáncer en 2015.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en