Andalucía mantiene el ritmo de la privatización sanitaria

Blindaré por ley la sanidad pública, para evitar privatizaciones” dijo Susana Díaz, actual presidenta del gobierno de Andalucía, durante su campaña electoral para explicar la ley de sostenibilidad del sistema sanitario y cerrar la puerta a los modelos de gestión privada.

Sin embargo, la propia Susana Díaz, en un Pleno del Parlamento ha defendido la colaboración público-privada como una fórmula “legal, útil y eficaz“. De hecho 2/3 de los hospitales andaluces son privados o concertados con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), según datos del Ministerio de Sanidad y la propia Consejería de Salud y Bienestar Social.

De los 88 centros andaluces 29 son de titularidad y gestión públicas y 17 son privados y concertados con la administración, además hay 42 hospitales totalmente privados. De hecho Andalucía es la comunidad con un menor número de hospitales públicos por cada 100.000 habitantes, con un porcentaje de 0,56%.

El Gobierno de Susana Díaz publicó el pasado 16 de junio la licitación para ofrecer el servicio de transporte y distribución de mercancías desde el almacén central de la Plataforma de Logística Sanitaria de Jaén hasta los diferentes centros sanitarios que están vinculados a dicha plataforma por contrato de hasta 2.212.756,37 euros.

A principios de año fue Susana Díaz la que criticó al PP por poner “el negocio y las privatizaciones por delante de las necesidades de las personas
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en