Los fisioterapeutas recuerdan la importancia de su disciplina en el tratamiento enfermedades crónicas y mejor

Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia celebrado este pasado martes 8 de septiembre, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha recordado la importancia de esta disciplina en el tratamiento de patologías crónicas y para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

El presidente del CGCFE, Miguel Villafaina, afirma que la fisioterapia permite “controlar y reducir los factores de riesgo” de algunas de las enfermedades crónicas más importantes. “Los pacientes con pluripatología y generalmente población de mayor edad y limitación funcional son los que más se benefician de este tratamiento“, indica.

La disminución de la capacidad funcional del individuo implica una mayor vulnerabilidad ante los cambios y los entornos desfavorables, siendo “las personas con limitaciones en su actividad de carácter crónico las que encuentran mayores dificultades”, explica Villafaina que, destaca la importancia del fisioterapeuta, y es que considera que “es un agente imprescindible en el proceso asistencial de la mayor parte de las enfermedades crónicas”.

El 8 de septiembre fue elegido Día Mundial de la Fisioterapia porque es el día en el que se conmemoró la constitución de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), que fue fundada en 1951. Este año se ha celebrado bajo el lema ‘Maximizando tu potencial’, y se ha animado a los profesionales de todo el mundo a realizar diversas acciones para divulgar la importancia de la Fisioterapia, en este caso, en los programas de prevención de las enfermedades crónicas. En la WCPT, España está representada por la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en