La mitad de adultos tienen diabetes según un estudio en Estados Unidos

Un nuevo estudio indica que la mitad de los adultos estadounidenses padecen de diabetes o prediabetes. El estudio, de evaluaciones médicas del gobierno, en concreto hace mención a una investigación previa y muestra un aumento considerable de esta patología entre 1988 y 2012, aunque en 2008 se estabilizaros los números.

El estudio que, está basado en evaluaciones que incluyen exámenes en casa y cuestionarios, fue publicado este pasado martes en el Journal of the American Medical Association.

En función de la última estadística disponible, en general, en 2012 entre un 12 y 14% de los adultos tenían diabetes, siendo en su mayoría diabetes tipo 2, que es la que suele presentarse en personas a partir de los 40 años y es cuando el cuerpo produce insulina pero no la suficiente o no puede aprovecharla adecuadamente. En la diabetes tipo 2 un gran porcentaje de las personas que la padecen está relacionado con otros problemas de salud derivados de hábitos de vida poco saludables, de ahí que sí se pueda prevenir evitando factores de riesgo como el sedentarismo y malos hábitos de vida.

Casi el 40% padecen de prediabetes, lo que significa niveles elevados de azúcar en la sangre que podrían causar el desarrollo completo de la enfermedad.

Los blancos tienen un menor índice de diabetes que los hispanos, negros y asiáticos-americanos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay cerca de 350 millones de personas con diabetes y se prevé que sea la séptima causa de mortalidad en 2030. La diabetes es la causa de más de cuatro millones de fallecimientos al año, y cada siete segundos muere una persona en todo el mundo relacionada con esta patología. En España la padecen más de cinco millos de personas, y 25.000 mueren cada año como consecuencia de la diabetes.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en