‘Heartkeeper’, la app que la Universidad de Valladolid crea para que la autogestión de las enfermedades del corazón

‘Heartkeeper’, y es que así se llama la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que investigadores del Grupo de Telemedicina y eSalud, pertenecientes al Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Sociedad de la Información de la Universidad de Valladolid (Uva), han desarrollado destinada a la autogestión de enfermedades del corazón por parte de los propios pacientes bajo la supervisión de sus médicos.

Como informa El Día de Valladolid, la app, según explica la profesora e investigadora Isabel de la Torre y Miguel López Coronado, coordinador del GIR, tiene como objetivo optimizar el control y la gestión de las enfermedades más comunes del corazón con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes que las padecen; enfermedades como la cardiopatía isquémica, la hipertensión, la enfermedad valvular o la fibrilación auricular.

Una de las prestaciones más importantes que ‘Heartkeeper’ ofrece es la que permite a los pacientes hacer un autocontrol de sus medicamentos. En este sentido, sus creadores explican como desde la app, los pacientes pueden llevar a cabo el control de sus medicamentos, y es que “hay una parte de registro de fármacos que el propio paciente puede introducir para que no se le olvide una toma o se active una alerta por ejemplo si se le ha olvidado”.

‘Heartkeeper’ también incluye una guía de enfermedades para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud y hacer ejercicio físico y otros aspectos importantes que pueden influir en la salud del corazón, como son la actividad física, el embarazo y la diabetes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en