Fatiga, tos y asma, términos que asociados a enfermedades respiratorias son los más empleados en Twitter

Tos, fatiga, asma y asmático, son los términos más utilizados en Twitter asociados a enfermedades respiratorias, según los datos de la segunda Oleada del Informe ‘Top Ten Salud 2.0’, elaborado por la plataforma Janssen Observer.

En concreto, el estudio, a través del análisis de ‘hashtags’ y palabras clave que utilizan las 14 categorías analizadas en la conversación sanitaria, se ha centrado solamente en Twitter y ha puesto el foco en los contenidos.

En el año 2013 se llevó a cabo el primer ‘Top Ten Salud 2.0’, que fue considerado como un punto de partida para llevar a cabo un análisis de la conversación sanitaria en los medios sociales.

Dos años después, la plataforma Janssen Observer volvió a comprobar cómo ha evolucionado esta conversación y, especialmente, profundizar en los contenidos sobre los que se habla en una de las redes sociales de mayor crecimiento como es Twitter.

Otro de los datos que destaca esta segunda oleada, es que, en general, los términos que aluden a grandes problemas de salud, como es el cáncer, diabetes o asma, se comparten habitualmente entre todas las categorías.

Las enfermedades graves (cáncer, diabetes, asma, Alzheimer), las especialidades sanitarias (farmacia, enfermería, fisioterapia, urgencias) y las etiquetas creadas para eventos y congresos concretos (#cambiacongreso, #paliativos20) figuran entre los principales contenidos que los profesionales sanitarios, pacientes, comunicadores y periodistas comparten sobre salud en la red social de comunicación más inmediata y auténtica fuente de información de la actualidad como es Twitter, según los datos de esta segunda oleada.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en