Fernando Prados es nombrado nuevo director general de Humanización de la Comunidad de Madrid

El pasado 2 de febrero Julio Zarco dejaba por motivos personales su cargo de director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. 33 días después, ese cargo vuelve a estar ocupado, y es que Fernando Prados Roa, hasta ahora director médico del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa 112), ha sido nombrado por el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para ponerse al frente de la Dirección General de Humanización.

Prados, de 50 años, comenzó su etapa profesional en Protección Civil y en los últimos años desempeñaba su labor en la directiva del Samur. A finales de diciembre del año pasado fue nombrado director médico del Summa 112, puesto que ha desempeñado poco más de dos meses.

Por aquel entonces, cuando fue nombrado para ese cargo, la presidenta regional Cristina Cifuentes, destacó de Prados su “dilatada experiencia” en las emergencias, donde ha desarrollado su trabajo en los “grandes incidentes” que se han producido en la capital de España en los últimos 21 años, como los atentados del 11 de marzo de 2004.

El primero en darle la bienvenida a Fernando Prados ha sido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos a través de su cuenta de Twitter.

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en