Los hospitales de la Comunidad de Madrid son los preferidos para 54 de los 100 primeros médicos MIR

Radiodiagnóstico

La Comunidad de Madrid vuelve a ser la preferida por los MIR para completar su formación, y es que de los 100 médicos con mejores calificaciones, 54 se han decantado por hospital madrileño y de estos, 40 han elegido tres hospitales públicas de la Comunidad.

El pasado lunes 17 de abril, el número 1 MIR de este año, Jorge Martínez Solano comenzaba el proceso de asignación de plazas eligiendo, en su caso, la especialidad de Cardiología y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid para su formación. Este hospital también fue elegido por número 2 MIR, Marta García Montero, y el número 5, Cristian Herrera Flores, ambos también se formarán en la especialidad de Cardiología.

De los 10 primeros MIR, las Unidades Docentes de los centros sanitarios de la Comunidad formarán además del número 1, 2, y 5 MIR, al número 3 MIR, Miguel Ángel Verdejo Gómez que se formará en Medicina Interna en el Hospital Universitario 12 de Octubre; al número 4, Carlos Fernández Escobar que se especializará en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Instituto de Salud Carlos III;  el número 7 MIRMariano Ruiz Ortiz, que se ha decantado por la especialidad de Neurología en el Hospital Universitario 12 de Octubre y el número 9, Luis Blanco Santana que ha elegido formarse en Anatomía Patológica en el Hospital Universitario La Paz.

El Marañón acogerá a 15 de los 100 primeros MIR

En total, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón acogerá a 15 de los 100 primeros MIR, lo que le ha convertido en el Hospital más solicitado en España por los futuros especialistas.

Tras el Marañón, la lista de hospitales madrileños preferidos por los 100 primeros MIR son los siguientes:

  • Hospital Universitario Ramón y Cajal: formará a 13 especialistas.
  • Hospital Universitario La Paz: se formarán en él 12 médicos residentes.
  • Hospital Universitario 12 de Octubre: 5 residentes.
  • Hospital Clínico San Carlos: 3 residentes.
  • Hospital Universitario Puerta de Hierro: 2 residentes.
  • Hospital Universitario Fuenlabrada, Hospital Universitario Niño Jesús, Unidad Docente Multiprofesional Atención Familiar y Comunitaria del Hospital Clínico San Carlos, y la Unidad Docente del Instituto de Salud Carlos III, todos con 1 residente.

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en