La industria se pone a disposición de la nueva ministra para colaborar

..Redacción.
La industria farmacéutica y tecnológica sanitaria han dado la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. Las grandes patronales han mandado un mensaje de colaboración y diálogo al nuevo Gobierno dirigido por Pedro Sánchez.

Farmaindustria ha solicitado “un marco estable y predecible, muy valioso para un sector de ciclo largo como el farmacéutico, habida cuenta de las cuantiosas inversiones y el largo plazo que requiere el proceso de investigación y desarrollo de los medicamentos innovadores“. Este marco estable es el principal requisito para mantener los principales compromisos de la industria: “La investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos cada vez más precisos y eficaces, una actividad empresarial internacionalizada y generadora de empleo altamente cualificado y otras iniciativas pioneras y constructivas en colaboración con el SNS“, añadía en su comunicado.

Farmaindustria ha solicitado “un marco estable y predecible, muy valioso para un sector de ciclo largo como el farmacéutico, habida cuenta de las cuantiosas inversiones y el largo plazo que requiere el proceso de investigación y desarrollo de los medicamentos”

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) confía en mantener la “la fluida relación e interlocución que siempre ha mantenido con la administración sanitaria”. Su director general, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, ha manifestado en un comunicado que “AESEG se pone a su disposición, como ha hecho siempre con los máximos representantes de las entidades sanitarias, para mantener los encuentros que sean necesarios y establecer los nexos de colaboración que sean posibles, de manera que se puedan poner en marcha actuaciones conjuntas para mejorar la situación del medicamento genérico en España, en aras de garantizar la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud“.

El discurso de La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) fue en la misma línea: “Fenin le ofrece todo su apoyo para continuar trabajando en los retos más urgentes de la sanidad“. Entre los desafíos se encuentran “la obsolescencia del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales, la acreditación del organismo notificado español a los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios, la mejora de la calidad asistencial y la digitalización del sistema sanitario para dar respuesta a la cronicidad y al envejecimiento de la población“, manifestó la patronal tecnológica en un comunicado.

Fenin ha fijado entre principales retos la obsolescencia del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales y la acreditación del organismo notificado español a los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios

Sanidad privada
La sanidad privada quiso también sumarse a las felicitaciones. El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) expresó su deseo de “colaborar en los objetivos comunes de la consecución de los mejores resultados de salud con calidad, seguridad y eficiencia, en un sistema sanitario que tenga al paciente como principal beneficiario en condiciones de acceso y equidad, y procure especialmente por un desarrollo de los profesionales sanitarios“.

La Fundación IDIS ha recordado que “la sanidad de titularidad privada tiene un peso muy relevante y destacado en el sistema económico y social en términos de generación de bienestar, riqueza, desarrollo y empleo y es un sector indiscutible que ofrece garantía de sostenibilidad al sistema sanitario y a la vez contribuye a impulsar la solidez de nuestro país”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en