SEMES considera un paso adelante la PNL del Congreso sobre la especialidad de urgencias

..Redacción.
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) considera un nuevo paso adelante la aprobación en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados de una proposición no de ley (PNL) en la que se plantea el inicio de los trámites para la consideración de las urgencias y emergencia, como una nueva especialidad primaria añadida al actual mapa de especialidades médicas del Sistema Nacional de Salud en España.

La propuesta había sido planteada por el Grupo Parlamentario Popular, consensuada con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Se ha dado curso como proposición transaccional, recibiendo el apoyo de la práctica unanimidad del resto de partidos políticos, como Ciudadanos, PNV, ERC, PDCAT y Compromis, con la abstención de Podemos.

El Dr. Juan González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), ha destacado que “es una buena noticia en el mismo sentido de la manifestada por la práctica totalidad de consejeros de sanidad en el Consejo Interterritorial, que ya instaron al Gobierno anterior a tramitar esta especialidad

El Dr. Juan González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), ha destacado que “es una buena noticia en el mismo sentido de la manifestada por la práctica totalidad de consejeros de sanidad en el Consejo Interterritorial, que ya instaron al Gobierno anterior a tramitar esta especialidad, como inicio de los trámites para su aprobación definitiva, con la publicación del pertinente Real Decreto”. El Dr. González Armengol es consciente de que cuenta con el apoyo de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, desde su etapa como consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, para que esta realidad “pueda hacerse realidad este hecho en el tiempo más breve posible”.

SEMES ha querido felicitar “a todos los urgenciólos por este paso adelante, fruto del trabajo continuado de muchos años y considera que esto es un punto de partida para equiparnos a nuestros homólogos europeo“.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en