Inicio ASP La Fundación Espriu, con su director general Carlos Zarco, participa en la...

La Fundación Espriu, con su director general Carlos Zarco, participa en la Asamblea general de FederazioneSanità

Compartir

..Redacción.
La Fundación Espriu, la cuarta red de cooperativas sanitarias del mundo, ha participado en la asamblea general de FederazioneSanità, en la que interevinieron cooperativas italianas sanitarias, farmacéuticas y sociosanitarias, que se ha celebrado hoy en Roma.

Carlos Zarco, director general de la Fundación Espriu y presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO), compartió su visión sobre el cooperativismo sanitario a nivel internacional y analizó la situación actual por la que transcurre en este momento, así como los retos a los que se enfrenta. “El papel de las cooperativas sanitarias es parte esencial para las sociedades en su camino de compromiso de mejora de los sistemas de protección de la salud”, indicó Zarco. “Por ello, creemos relevante la participación en este tipo de encuentros como el de FederationeSanità, donde podemos compartir nuestros conocimientos y experiencia en relación al cooperativismo sanitario y tratar de aportar posibles soluciones a los problemas que se le plantean hoy en día”, añadió el también director médico del Hospital Universitario HLA Moncloa en Madrid y especialista en Medicina Interna.

Actualmente existen alrededor de 11.000 cooperativas activas en el sector sanitario en Italia

La Asamblea italiana de FederazioneSanità reúne a numerosos cooperadores involucrados en la provisión de servicios sociales y sanitarios en distintas áreas del país (ADI, salud mental, RSA, medicina general y servicios de farmacia, entre otros) para debatir sobre la cooperación sanitaria y los desafíos que presenta la misma en el país italiano.

En la actualidad existen alrededor de 11 mil cooperativas activas en el sector sanitario en Italia, con una facturación total de alrededor de 15.300 millones de euros y más de 368.000 empleos directos generados con prevalencia de trabajadores estables y la mayoría de ellos mujeres.

Artículos relacionados