Inicio ASP Extremadura publica una guía de recursos para profesionales sobre la actividad de...

Extremadura publica una guía de recursos para profesionales sobre la actividad de las asociaciones de pacientes

Compartir

..Redacción.
Profesionales y ciudadanos de Extremadura ya tienen disponible una nueva Guía de Recursos de Asociaciones de Pacientes y Familiares 2018 que ofrece información actualizada y veraz sobre las asociaciones de pacientes y familiares que existen en la región y los servicios que prestan. La Junta de Extremadura ha sido la encargada de llevarla a cabo, con la contribución de las propias asociaciones, que han participado activamente en la aportación de la información solicitada.

Esta nueva edición representa la continuación de las dos guías anteriores, editadas en los años 2010 y 2013, con información actualizada

Esta nueva edición representa la continuación de las dos guías anteriores, editadas en los años 2010 y 2013, con información actualizada y ampliada sobre los recursos de los que dispone el movimiento asociativo de perfil sanitario existente en Extremadura.

Entre los perfiles de las asociaciones se encuentran las dedicadas a enfermedades mentales, cáncer, VIH, conductas adictivas, enfermedades neurológicas, renales, endocrino-metabólicas, digestivas, respiratorias, autoinmunes, reumatológicas y enfermedades raras.

Desde la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Consejería de Sanidad de Extremadura, señalan que aquellas asociaciones que no estén incluidas en esta Guía y quieran estarlo en próximas ediciones deberán contactar con el Servicio de Participación Comunitaria en Salud, de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Por último, agradecen la ayuda y el interés mostrado por todos los miembros de las asociaciones que forman el documento.

Artículos relacionados