Pablo Lara, decano la Facultad de Medicina de la UMA, nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina

..Redacción.
El actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA), Pablo Lara, ha sido elegido como presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas (CNDFME), durante la asamblea extraordinaria que tuvo lugar el pasado viernes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Lara sustituye en el cargo a José Luis Álvarez-Sala Walther, Catedrático y jefe de servicio de Neumología en el Hospital Clínico San Carlos, que ocupo el cargo de presidente de la Conferencia de Decanos durante los últimos dos años, al tiempo que lo compaginaba con su labor como decano de la Facultad de Medicina de la UCM. Por su parte, hasta ahora Pablo Lara ejerció como vicepresidente de la CNDFME.

Lara sustituye en el cargo a José Luis Álvarez-Sala Walther, que ocupo el cargo de presidente de la Conferencia de Decanos durante los últimos dos años

Lara es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1987 y desde 2012 ocupa el puesto de decano de la Facultad de Medicina de Málaga. Cuenta con un máster en Neuropsicología, es catedrático de Fisiología por la UMA y responsable de la Unidad de Neurofisiología Humana del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias de la Universidad de Málaga. En su curriculum también destaca su papel como investigador posdoctoral en el Royal Free Hospital School of Medicine, de la(University College de Londres. Es autor de numerosas publicaciones científicas, participa en proyectos y contratos de investigación nacionales e internacionales y dirige la Cátedra de Educación y Profesionalismo Médico de la UMA. También es socio fundador del Movimiento Hipocrático, que promueve el carácter humanista de la Medicina.

También es socio fundador del Movimiento Hipocrático que promueve el carácter humanista de la Medicina

La CNDFME tiene como objetivos principales atender a la promoción de actividades encaminadas hacia el desarrollo científico, técnico, socio-sanitario y cultural de la Medicina y hacia la formación, lo más completa posible, de los médicos españoles, así como al estudio, reflexión y análisis de los problemas que inciden en el ámbito de la Educación Médica en España, dentro del marco definido por la Constitución y las leyes españolas.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en