Belén Crespo abandona la AEMPS por la crisis de Valsartán

..Redacción.
Carmen Montón ha decidido cesar -y señalar por la crisis de Valsartán– a Belén Crespo como directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El Consejo Rector de la agencia se reunirá para proponer un sustituto que pueda ser anunciado en el próximo Consejo de Ministros.

Fuentes oficiales aseguran que la nueva ministra tenía un gran “malestar” por la forma en que Crespo ha manejado la crisis. La propia AEMPS había emitido una alerta para pedir que se retirarán un centenar de medicamentos que contenía este principio activo.

Las modificaciones en la alerta, la desinformación a los pacientes y la presión mediática han sido los detonantes de este movimiento.

Belén Crespo ocupaba el cargo de directora de la AEMPS desde 2010, agrupando responsabilidades como la dirección, gestión y coordinación de actuaciones de la agencia. Además, es miembro del Consejo de Dirección de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y del Grupo de Dirección de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA). También es representante de España en diversos foros internacionales y además lidera el Grupo de Medicamentos Falsificados en la Red de Agencias Europeas.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en