Inicio ASP La niña que nació con el corazón fuera del cuerpo ya puede...

La niña que nació con el corazón fuera del cuerpo ya puede volver a casa

Compartir
Three-week-old Vanellope Hope Wilkins with parents Naomi Findlay and Dean Wilkins.

..Elena Santa María.
Han pasado 10 meses desde que Vanellope Hope Wilkins naciera en Leicester (Reino Unido) con una rara malformación congénita llamada ectopia corids, o lo que es lo mismo, con el corazón fuera del cuerpo. Tras un parto por cesárea y asistido por un equipo médico de 50 personas, y un pronóstico de 10% de posibilidades de salir adelante, hoy Vanellope ha conseguido el permiso para visitar puntualmente su casa.

Con un pronóstico de 10% de posibilidades de salir adelante, hoy Vanellope ha conseguido el permiso para visitar puntualmente su casa

En estos diez meses ha pasado por tres operaciones, y todavía le quedan unas cuantas más, puesto que nació sin costillas y sin esternón. Ahora mismo depende de un aparato de asistencia respiratoria, y se encuentra estable gracias a un chaleco desarrollado con una impresión en 3D de un tórax, a la espera de que sus huesos crezcan y se fortalezcan, y así poder realizar nuevas cirugías que reconstruyan su caja torácica.

Ha pasado por tres operaciones, y todavía le quedan unas cuantas más, puesto que nació sin costillas y sin esternón

Desde el hospital en el que se encuentra ingresada, el Queen’s Medical Center de Nottingham, muestran el desafío que representa el caso de Vanellope, puesto que “no hay una gran experiencia”. En cualquier caso la vida de Vanellope es un milagro, y para alegría de sus padres, a partir de ahora podrá pasar algunas fechas especiales en casa.

Artículos relacionados: