Pedro Sánchez confía la Sanidad a María Luisa Carcedo

Carcedo-vacunación-sistemática

..Juan Pablo Ramírez.
Pedro Sánchez ha decidido confiar el Ministerio de Sanidad a María Luisa Carcedo. Al igual que su predecesora, Carmen Montón, la nueva ministra es licenciada en Medicina y Cirugía y cuenta con una amplia experiencia en política sanitaria y social.

Carcedo ocupaba en la actualidad el cargo de Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil de España y es secretaria ejecutiva de Sanidad del PSOE. Como médico de familia, esta asturiana de 65 años comenzó su andadura profesional en el Centro de Salud del barrio de Natahoyo en Gijón.  Poco después inició su carrera política. En 1984 asumió la dirección del Área Sanitaria del Valle del Nalón, del INSALUD. Cuatro años después se hizo cargo de la dirección general de Salud Pública del Principado de Asturias. Tres años después fue nombrada Consejera de Medio Ambiente de esta comunidad autónoma, cargo que volvería a ocupar entre 2014 y 2016.

Como médico de familia, esta asturiana de 65 años comenzó su andadura profesional en el Centro de Salud del barrio de Natahoyo en Gijón

Siempre ha sido una persona de la confianza de Sánchez en sus dos etapas al frente del PSOE. De hecho formó parte del equipo que negoció el pacto de Gobierno con Ciudadanos y que finalmente no salió adelante en el Congreso de los Diputados.

Como Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil ha puesto en marcha el Plan Veca, dotado con 10 millones de euros para la creación de comedores escolares y para otorgar becas a menores vulnerables en campamentos estivales.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en